De Aracena a Almería en un millón de pasos

Descargar Pdf

Esta mañana, se ha celebrado la acción del Plan Estratégico de Salud "Por un millón de pasos", haciendo un viaje imaginario entre Aracena y Almería. En el reto han participado el Colegio Infantil “La Julianita” y el de primaria, “José Nogales”, sumando 220.000 pasos el primero y 480.000 el segundo. La ausencia de los alumnos del IES San Blas, que estaban hoy en jornada de huelga en protesta por la LOMCE, ha recortado la cifra e impedido llegar al millón que estaba previsto.

Así como en otras ocasiones el Ayuntamiento ha dirigido este proyecto a asociaciones o grupos deportivos, esta vez el reto se ha dirigido a los escolares que han disfrutado del paseo en grupo desde sus centros hasta el Polideportivo Municipal, alargando el recorrido con cierto rodeo por las calles del municipio y sumando al trayecto una vuelta completa a la pista de atletismo, para aumentar la suma de pasos al proyecto y contribuir así al reto.

A la conclusión de los recorridos las concejalías de Salud, Deportes y Educación, desde esta acción conjunta, han proporcionado a cada niño una fruta y entregado a cada centro una placa conmemorativa del evento.

“Por un millón de pasos” es una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía, a la que Aracena se sumó en 2008, que busca la promoción de la actividad física y el ejercicio, así como inculcar estilos de vida saludables entre la ciudadanía. Un proyecto que no sólo pretende reforzar o generar el hábito de la actividad física diaria, sino también desarrollar habilidades relacionales entre las personas, ya que pasear en grupo, además de generar una cierta obligatoriedad en el cumplimiento del reto, facilita el establecimiento de nuevas relaciones al compartirse conversaciones y vivencias, cuidando así tanto la salud física como la mental.