Concluye la primera fase de las obras de la calle Blas Infante

Descargar Pdf

Desde hoy, jueves 1 de diciembre, se abrirá al tráfico la calle Blas Infante, restringida a turismos, con subida a la Plaza Alta por calle Rosario Cañizares.
Al mismo tiempo, arranca la segunda fase, que comprende hasta la calle Cabezo, con el consecuente corte al tráfico en el cruce de calles Cabezo, San Rafael, Colón y José Andrés Vázquez.
El acceso a la plaza de Santa Catalina y Ayuntamiento se hará por Julián Romero y Odiel. Asimismo, el tráfico hacia Sevilla desde la zona de San Pedro se derivará por el centro hacia el Carmen.

Concluye así la primera fase de esta obra en una de las principales arterias de circulación de vehículos y tránsito de personas del municipio, que comenzó a finales de junio.

El grueso de la obra está consistiendo en la eliminación del pavimento asfaltado por adoquines de granito, continuando con el mismo esquema del vial de circunvalación urbana de Aracena, además del ensanchamiento de acerados de baldosa hidraúlica, la sustitución de la red de abastecimiento y alcantarillado, la canalización subterránea para futuras instalaciones de red para telecomunicaciones y adaptación del vial a la normativa sobre accesibilidad.