Comienzan las obras en la calle José Nogales en una nueva fase del proyecto de restauración de la antigua travesía N-433

La intervención supondrá una inversión de 259.000 euros y será una de las más importantes del 2018

Descargar Pdf

El próximo lunes, 3 de septiembre, comenzarán las obras de la calle José Nogales, una de las grandes inversiones que realizará el Ayuntamiento en 2018 dentro del proyecto de restauración de la antigua travesía N-433.

Esta vía constituye un tramo céntrico de una de las arterias más transitadas de Aracena, que por su antigua condición de travesía tiene las condiciones y características propias de una carretera, con asfalto y sin espacio adecuado para el tránsito de peatones. Por tanto, es una actuación primordial que cambia completamente la fisionomía de la calle y que responderá al mismo tratamiento y diseño que se ha aplicado al anterior tramo restaurado, correspondiente a la Avenida de Andalucía.

La actuación corresponde al Plan Municipal de Obras 2018 y supondrá una inversión de 259.000 euros, comprendiendo el tramo desde la calle Mesones (comienzo de la obra) hasta Avenida de Andalucía. La actuación se realizará a través de las empresas Gravisum y García Romero de la Osa.

En esta primera semana, se cortará el tráfico desde Infante del Real hasta el paso de peatones de la Iglesia del Carmen. Tras la celebración de la Romería de la Reina de los Ángeles, a partir del lunes 10 de septiembre, el corte al tráfico afectará al Cruce del Carmen. El acceso a la Plaza Marqués de Aracena se podrá realizar desde las calles Barberos, Constitución y Campito.