Comienzan las obras de nuevo asfaltado de la Avenida de Santa Marina en Valdezufre

El presupuesto de esta obra incluido en el Plan Municipal de Obras de 2017 es de 59.000 euros

Descargar Pdf

Esta mañana han comenzado los trabajos en la avenida de Santa Marina de la aldea de Valdezufre. La actuación está incluida en el presupuesto del Plan Municipal de Obras del 2017 y supondrá una inversión de 59.000 euros.  

La obra obedece al compromiso municipal con los vecinos de esta pedanía por el mal estado en que se encuentra esta vía, arteria principal del entramado viario del núcleo de Valdezufre. Los primeros movimientos de demolición del pavimento existente han comenzado hoy, lunes 18 de diciembre, desde la entrada a la aldea desde Aracena, a la altura del Hotel La Posada y se prolongará a lo largo de todo el tramo urbano de esta extensa avenida.
En primer lugar, la intervención consistirá en el rebaje del nivel de la calzada para aminorar el peralte actual, muy destacado, para posteriormente proceder al fratasado y nuevo asfaltado de la vía.

La modificación del tráfico en esta entrada principal a la aldea será inevitable, llevando a desviar a los vehículos por la calle paralela a la avenida o a la entrada opuesta desde la nacional (segundo cruce desde Aracena), en el caso de vehículos de mayor tonelaje.