Comienzan las obras de la depuradora del Polígono Industrial 'La Moleona'

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Aracena ha iniciado, hace unos días, la construcción de la nueva depuradora que dará los servicios de saneamiento al Polígono Industrial 'La Moleona', con una inversión de 143.000 euros y adjudicada a la empresa local Invicon.

En estos momentos, se están realizando los trabajos previos de acondicionamiento de los terrenos. En primer lugar, la construcción de una solera de hormigón para luego recepcionar el equipamiento de la depuradora, que será modular y permitirá en el futuro posibles ampliaciones.

El Ayuntamiento promueve esta actuación a través de la Empresa Municipal de la Vivienda para dotar de los servicios básicos a esta zona industrial, con la intención de recepcionar la urbanización, una vez que estén completados, y ponerla a disposición de las empresas y particulares que ya en su momento adquirieron las parcelas ubicadas en el mismo.

Según ha informado el concejal de Urbanismo y Desarrollo Local, Carlos García, la iniciativa se presenta como "una oportunidad para ofrecer suelo industrial, algo muy demandado, que además es necesario para seguir fomentando la actividad comercial en nuestro municipio". En palabras de García, "el Polígono Industrial 'La Moleona' es un proyecto muy ambicioso, que ya trae un largo recorrido, porque ha habido que ir salvando dificultades, y desde el Ayuntamiento acogemos con alegría que se pueda desarrollar esta actuación que tiene previsto un plazo de ejecución de dos a tres meses, por lo que esperamos que a finales de este año, los trabajos de la construcción de la depuradora hayan finalizado".

Asimimo, el Ayuntamiento sigue trabajando de forma paralela en el punto de vertido de dicha infraestructura. "Esperamos que en pocos meses esté también resuelto y podamos disponer de un espacio industrial tan importante para Aracena y para el desarrollo de nuestras empresas", ha afirmado García.