Comienza la obra de mejora en el colector del pasaje Gustavo Bacarisas

El acceso a Gran Vía tendrá un desvío provisional por las calles San Blas y Santa Teresa

La actuación de mejora en el colector del pasaje Gustavo Bacarisas en su intersección con la calle Gran Vía se ha iniciado esta semana.

La problemática de acumulación de agua generada en dicho punto de la red de alcantarillado se mejorará con una primera fase de intervención en la que se va a construir una cámara abocinada de descarga.

La confluencia de aguas de dos importantes colectores (la que desemboca por la calle Santa Teresa y la que viene desde la Plaza Marqués de Aracena) y su encauzamiento en una única tubería, la que discurre por el pasaje, provoca una saturación y consecuente acumulación de agua en este punto de la red de alcantarillado que puede derivar en el hundimiento del terreno.

Así, la concejalía de Urbanismo ha programado dos fases de intervención para dar solución definitiva al problema. Esta primera actuación, incluida en el presupuesto de 2018 con una consignación de 14.950 euros, la ejecutará la empresa local García Romero de la Osa S.L. y se realizará aprovechando el menor impacto posible al tráfico y los comercios, ya que se trata de pleno centro de Aracena. Así, se ha planificado su ejecución para el verano y tras la celebración de 'El Centro en Fiestas'.

La reordenación del tráfico llevará a desviar a los vehículos por las calles San Blas y Santa Teresa para acceder a la Gran Vía.