Carmelo Gómez y Ana Torrent estarán en la programación de primavera del Teatro Sierra de Aracena

El espacio teatral aracenense repite por segundo año en el programa Platea del Ministerio de Cultura y contará con espectáculos de primer nivel

Descargar Pdf

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aracena estrenará su programación de primavera este sábado 7 de abril, con un montaje teatral de carácter local, Madres y Padres a Escena con el montaje “Ocho mujeres", en el Teatro Sierra de Aracena. Será el pistoletazo de salida a un amplio programa cultural que tiene como revulsivo la inclusión, por segundo año consecutivo, en el Programa Platea 2018, un proyecto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que acerca espectáculos profesionales de primer nivel a teatros seleccionados de todo el territorio nacional. A este programa están adheridas las compañías de Teatro, Danza y Circo más importantes tanto para público adulto como para público infantil, juvenil y familiar.

En esta segunda edición en Platea, Aracena contará en su programación de primavera con dos espectáculos, el primero de ellos infantil, 'El Principito', de la compañía balear Pasodos Dance Company (21 abril). Un ballet para niños con imágenes inolvidables, música de Prince y el texto original de Antoine Saint-Exupéry como hilo conductor.

El espectáculo 'estrella' del Platea llegará en junio (día 16) de manos del Nuevo Teatro de Bellas Artes y con los reconocidos actores Carmelo Gómez y Ana Torrent en la obra 'Todas las noches'. Dos de los grandes intérpretes españoles de las tres últimas décadas protagonizan esta obra de Alberto Conejero (Premio de la Asociación de Autores de Teatro 2016), que nos propone un ejercicio dramático de alta densidad poética.

El Centro Andaluz de Danza también estará en Aracena esta primavera, con un espectáculo de danza española, flamenco, danza contemporánea y neoclásica, "Luces y sombras/ Generaciones" (12 mayo). En lo musical, el Ciclo 'La puerta de atrás' llegará con nuevos conciertos en este formato intimista dedicado especialmenta a la música de autor. El 14 de abril, Pablo Ramírez y los Salvacanciones, y el 19 de mayo, Inmaculada Música, presentará su disco debut 'Inmaculada'. La joven cantaora de Lucena, Rocío Ojuelos, Artista Revelación 2017 afamada por su participación en el concurso 'Yo soy del Sur' de Canal Sur Televisión, presentará su repertorio en Aracena el 5 de mayo.

El mes de abril traerá también a la programación del Teatro Sierra de Aracena la 22 edición de la Semana de Cine, que se celebrará del 25 al 29, y ofrecerá, por segundo año, sesiones matinales para los escolares del municipio, en colaboración con los centros educativos e incluirá el concierto de música de cine de la Banda Municipal.

Del 3 al 20 de mayo, la Sala de Exposiciones del Teatro acogerá la muestra colectiva de ilustradores 'El libro feroz', para pasar el relevo el 24 a las aulas municipales de pintura y fotografía y el taller de escultura y modelado de Fernando Bono, que expondrán sus trabajos de este curso. La muestra 'Aulas de Primores' de María García Rivero llegará a la Sala en junio.

El Aula Municipal de Teatro con dos espectáculos diferentes, las escuelas de baile flamenco del municipio, los talleres teatrales de los centros educativos, el programa Abecedaria, las películas del Cineclub o la II Feria del Libro (del 5 al 8 de abril en el Pabellón Ferial) completarán la primavera cultural de Aracena.

Las entradas para los espectáculos podrán adquirise de forma anticipada en www.giglon.com o en la semana de la actuación, de lunes a viernes, en la oficina del Teatro de 10.00 a 13.00 h.