Carboneras tendrá su plaza principal muy pronto con una inversión total de 266.000 euros

Tras el reinicio de las obras en el mes de junio, el proyecto avanza a buen ritmo

Descargar Pdf

Las obras de la plaza principal de Carboneras, de nueva creación, marchan a buen ritmo. El reinicio del proyecto, el pasado mes de junio, es una satisfacción para el Ayuntamiento y para los vecinos de esta aldea, la única que no contaba con un área de esparcimiento de estas características.

La intervención que se está llevando a cabo corresponde a la segunda y última fase de este importante proyecto urbanístico, ya que anteriormente se había ejecutado la fase de contenciones y rellenos con una inversión de 64.336 euros.

La fase actual consistirá en el revestimiento del muro, la construcción de solera de hormigón, pavimentación, saneamiento e instalación eléctrica, sobre una superficie de 1.135 metros cuadrados y con una inversión total de 185.000 euros, con cargo a los presupuestos de 2014-15.

La plaza, que conectará el centro social con la calle Triana, se completará con un parque infantil y un gimnasio al aire libre, con una inversión de 17.000 euros que corresponderán al presupuesto de 2017.

Esta plaza de recreo es un anhelo de los vecinos de la aldea de Carboneras que se verá cumplido en un plazo estimado de 20 semanas, hacia el mes de octubre, con lo que muy pronto niños y mayores podrán disfrutar de un espacio tan importante para la convivencia, el juego y el encuentro como es la plaza del pueblo.