COMUNICADO: Se inician las obras de la carretera de Castañuelo

El corte de carretera al tráfico se realizará desde el lunes, 15 de octubre, siendo la vía alternativa la carretera de Carboneras

Descargar Pdf

La Diputación provincial de Huelva y el Ayuntamiento de Aracena informan que desde el 1 de octubre se han iniciado las tareas previas al inicio de las obras correspondientes al "REFUERZO Y MEJORA DE FIRME DE LA C.P. HU-8125, "N-433 A CORTERRANGEL POR CASTAÑUELO" (PK 0+000 A 3+500). T.M. ARACENA.(HUELVA)". 

Se estima que el plazo de ejecución, siempre y cuando la climatología acompañe, será de dos meses.

La ejecución de las obras implica necesariamente definir un desvío del tráfico que discurre por la carretera HU-81251 por itinerario alternativo. Este corte de carretera al tráfico se realizará desde el lunes, 15 de octubre, y se mantendrá habilitado durante la duración de las obras, prevista para los meses de octubre y noviembre de 2018.

El itinerario alternativo que se ha previsto mientras la carretera HU-8125 está cortada, se inicia en la carretera HU-8126, desde la N-433 hasta el núcleo de Carboneras y, una vez superado éste, hacia Castañuelo por la HU-9109. Se ha comprobado el itinerario, contrastando que la anchura menor en el mismo es de 3,8 metros, que se presentan prácticamente al final de la travesía de Carboneras. De ahí que en los carteles informativos de la obra e itinerario alternativo se haya dispuesto la señal de gálibo horizontal.

Para habilitar el corte de tráfico por la HU-8125 e informar del mismo y del itinerario alternativo se ha previsto una señalización provisional de obra, en las inmediaciones de las intersecciones de la N-433 con las carreteras HU-8126 y HU-8125, también en la intersección entre las carreteras HU-8125 y HU- 9109.

Por otro lado, durante la ejecución de las obras, la empresa Constructora gestionará con los usuarios correspondientes (residentes o propietarios), el acceso a fincas situadas dentro del itinerario en construcción.

Agradeciendo de antemano su colaboración, disculpen las molestias.