COMUNICADO COVID-19

Descargar Pdf

Ante el preocupante aumento de casos confirmados de COVID-19 durante la última semana en nuestro municipio y en nuestra comarca, desde el Ayuntamiento de Aracena se realiza un llamamiento al conjunto de la población para que, sin alarmismo, pero con la máxima responsabilidad, se extreme el cumplimento de las medidas preventivas y recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias competentes a fin de frenar el avance de la pandemia. 


Especialmente queremos recordar e incidir en las siguientes:


- La distancia física de seguridad de, al menos, 1'5 metros entre las personas.
- El uso obligatorio de mascarilla.
- La higiene de manos frecuente.
- El control de aforo y las medidas de higiene en todos los establecimientos públicos.
- La prohibición del consumo, colectivo o en grupo, de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería.
- El respeto a los protocolos de prevención establecidos para cada local o espacio de pública concurrencia y las actividades en los mismos permitidas.
- El evitar las celebraciones y reuniones que superen las 10 personas (incluso entre familiares).
- La conveniencia de realizar el mayor número posible de gestiones con las entidades públicas y privadas de forma telemática.
- El cumplimento estricto de las medidas de aislamiento por parte de las personas a las que así se lo hayan prescrito los profesionales sanitarios competentes.
- El evitar conductas y actitudes injustificadas que puedan generar mayor inquietud a cualquier persona que pueda verse afectada por alguno de los protocolos establecidos en relación con el COVID-19.

Igualmente cabe recordar que el teléfono al que llamar en el caso de tener síntomas o haber estado en contacto con una persona con coronavirus es el 900 400 061. Para cualquier otra consulta sobre el coronavirus, contactar con “Salud Responde”: 955 545 060.

Durante los próximos días se van a continuar realizando test de detección, por lo que desde el Ayuntamiento de Aracena se está en permanente contacto y a disposición de los Servicios de Salud en el seguimiento de la situación para tomar, ante su evolución, las medidas que a criterio de los mismos y conforme determinen las autoridades sanitarias se consideren oportunas en cada momento, las cuales se comunicarán públicamente, en su caso.

Pasaremos esta crisis si todas y todos nos concienciamos, siendo constantes y responsables.