Balance muy positivo en la recaudación del Cine de Verano de Aracena

Descargar Pdf

La iniciativa el Ayuntamiento de Aracena de recaudar fondos y alimentos para los almacenes solidarios de Cáritas y Cruz Roja locales a través del cine ha reportado un notable beneficio a ambas organizaciones. La propuesta se inició en el verano de 2015, cuando la adquisición de un nuevo proyector digital permitió que la entrada fuese gratuita, si bien se estableció una colaboración, preferentemente en forma de alimentos básicos, que ligase cultura y solidaridad.

Así, en 2015 se alcanzó la cifra de 2806 espectadores y se recaudaron 2340 kilos de alimentos y 1400 € en metálico. En esta edición de 2016, de la que recientemente se ha hecho balance, las cantidades son similares. La asistencia total a las 11 películas proyectadas ha sido de 2737 espectadores, siendo las propuestas más taquilleras, las infantiles, Zootrópolis y Bob Esponja, seguidas de Palmeras en la nieve y Atrapa la bandera.

En cuanto a lo recaudado, la cifra ha descendido, aunque no deja de ser una gran ayuda para las beneficiarias de esta acción: 1600 kilos de alimentos y 558 euros en metálico, en un reparto casi equitativo entre ambas, ya que Cáritas obtuvo 'entrada solidaria' en el mes de julio y Cruz Roja a través de la cartelera de agosto.

El Ayuntamiento de Aracena ha destinado este año al Cine de Verano un presupuesto de 5.000 euros, correpondiente principalmente al alquiler de las películas y financiado en su totalidad con fondos municipales. Ello ha posibilitado la continuidad de esta propuesta de ocio para disfrutar del séptimo arte en las noches estivales, consolidando también su fin solidario.