Ayuntamiento y Asociación de Empresarios presentan la campaña ‘Esta Navidad, yo compro en Aracena’

El consistorio destina 10.000 euros a esta acción que promueve las compras locales

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El Ayuntamiento de Aracena y la Asociación de Empresarios de Aracena (AEA) vuelven a poner en marcha la campaña ‘Esta Navidad, yo compro en Aracena’, que incluye varias actividades, con el objetivo de fomentar el consumo de productos y servicios locales y de dinamizar el comercio y diferentes sectores empresariales presentes en el municipio, así como crear un ambiente navideño en sus calles incentivando la participación ciudadana.

Esta campaña se iniciará el 1 de diciembre y finalizará el 6 de enero y desarrollará tres acciones principales. Por un lado, se incentivarán las compras locales con el sorteo de 39 premios de fidelidad, que consistirán en 14 bonos de consumo por valor de 100 euros, 14 bonos por valor de 150 euros y 10 bonos por valor de 200 euros, además de un lote de regalos. Los clientes sellarán sus cartillas YCA en las empresas que se adhieran a la campaña.

Por otra parte, se promoverá la participación de las empresas en la decoración de sus escaparates e interiores. Habrá seis premios para los participantes que recibirán 300 euros en bonos de consumo.

Por último, se premiará a los vecinos que decoren sus fachadas y espacios públicos de Aracena y sus aldeas, con bonos por valor de 300, 200 y 100 euros en cada categoría.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y el presidente de la AEA, Emilio Barrutieta, han sellado hoy, 29 de noviembre, el convenio que permite la realización de esta campaña con un apoyo económico de 10.000 euros por parte del consistorio, más de 8.000 euros en bonos de consumo que repercutirán directamente en el comercio local en los dos próximos meses.

Guerra ha agradecido a la Asociación de Empresarios la facilidad que otorga el colectivo al Ayuntamiento en la realización de esta campaña y ha animado a empresas y ciudadanía a participar de la misma. Además, ha puesto en valor las ventajas del comercio local, entre las que ha destacado la garantía y seguridad en las compras. “Aracena es el gran centro comercial de nuestra Sierra y con esta campaña reafirmamos nuestro apoyo al comercio local”, ha puntualizado.

Por último, Guerra ha destacado otras iniciativas que vienen a sumar en este sentido, como el alumbrado navideño, que se inaugura este viernes, 2 de diciembre, coincidiendo con el arranque de la campaña, o la elaboración del Plan Director del Comercio Local en el que ya se está trabajando.

FOLLETO CARTILLA YCA

BASES DE PARTICIPACIÓN