Avanzan las obras de mejora del entorno de la Plaza José Rodríguez Scotto de Jabuguillo

La inversión será de 17.600 euros y la pavimentación de la calle con empedrado tradicional corresponde al PFEA

Descargar Pdf

La Plaza José Rodríguez Scotto de la aldea de Jabuguillo está siendo objeto de una actuación por parte de la Concejalía de Urbanismo que mejorará la accesibilidad y acondicionamiento de esta plaza central y de referencia de esta pedanía aracenense. 

La singularidad de esta plaza, de planta hexagonal, que alberga los lavaderos públicos tradicionales ha llevado a la concejalía a replantear su configuración para hacerla más atractiva, accesible y cómoda en su utilidad como espacio público de recreo.

Así, se ha planteado eliminar el depósito y pilón de los lavaderos para ganar espacio en la calle que circunda los lavaderos. El pilón pasará a situarse en la trasera del grifo de los lavaderos. Igualmente se adaptará el muro que conecta los lavaderos con la calle trasera para ofrecer un nuevo acceso a la plaza desde ese lado. 

Completa la actuación la primera fase, en ejecución, que está renovando el pavimento de la calle trasera a la plaza, que se encontraba en muy mal estado, conservando la estética de empedrado tradicional del resto de calles de la aldea.