Arranca la tercera fase de la obra de remodelación de las zonas verdes de Rafaela Flores

Descargar Pdf

El proyecto de mejora de zonas verdes y aparcamientos en la barriada Rafaela Flores de Aracena se verá culminado tras el arranque de la tercera fase de dicha intervención. 

La Concejalía de Urbanismo ha iniciado ya las obras en la zona que quedó pendiente tras la última actuación en diciembre de 2017, que dio continuidad al trabajo realizado en una primera fase experimental de adecuación y mejora de las zonas verdes de este barrio con un proyecto novedoso en cuanto a la introducción de materiales nuevos en los parterres, nunca antes empleados en el municipio, que aportan a la barriada un aspecto nuevo y la hacen más funcional. El buen resultado de la primera fase llevó a la decisión de continuar con el resto de zonas y emprender una segunda y, ahora, tercera fase que pondrá fin al proyecto global. 

La obra invertirá 35.000 euros, correspondientes al PFEA 2018, en la pavimentación de parterres y taludes de una superficie de unos 270 metros cuadrados e incluirá la primera fase del parque infantil de la urbanización.

La planificación de la obra se realizó mediante un novedoso programa informático de diseño virtual, adquirido por el Departamento de Obras del Ayuntamiento, que permite ver el resultado futuro de la actuación. La modificación de los parterres y aparcamientos de Rafaela Flores ha sido el primer proyecto diseñado con este programa, una herramienta que ha resultado muy útil en otras intervenciones, como la carpa permanente del Recinto Ferial, y que posibilita dar a conocer a los vecinos previamente el resultado futuro de las obras antes de acometerlas.