Aracena volverá a recibir el Año Nuevo con Campanadas en El Carmen, fuegos artificiales y fiesta con DJ en la Carpa del Recinto Ferial

La restauración del Reloj Monumental de la Iglesia del Carmen permitió al Ayuntamiento recuperar esta tradición en la pasada Nochevieja

Descargar Pdf

Esta Nochevieja Aracena volverá a reunirse ante la Iglesia del Carmen para recibir el Año Nuevo en vecindad. El año pasado pudo recuperarse esta tradición, detenida durante años, tras la restauración de su reloj monumental, uno de los primeros relojes de carrillón de la la última década del siglo XIX, que marca los cuartos. Un trabajo que supuso una inversión de unos 7.000 euros al consistorio.

Este reloj tiene un importante valor patrimonial, además del sentimental para los vecinos del municipio y su restauración fue un trabajo minucioso que se llevó a cabo en los talleres 'Artecam' de Toledo, de manos del artesano relojero Javier López.

El éxito de su puesta en marcha y la recuperación de las populares Campanadas, que tuvo enorme afluencia de público, ha llevado a la Concejalía de Festejos a repetir la experiencia el próximo 31 de diciembre. De nuevo los aracenenses tienen una cita para tomar las uvas y brindar por el nuevo año unidos, disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales y continuar la fiesta en la carpa instalada en el Recinto Ferial en la que habrá música con DJ desde la una a las siete de la mañana.

Concierto de Año Nuevo

Ya en la jornada del 1 de enero, en el Teatro Sierra de Aracena, tendrá lugar el tradicional concierto de Año Nuevo de la Banda Municipal de Música.
A las 20:30 horas, los aracenenses asistirán a esta cita musical que marca cada año la proyección de nuevas ilusiones a ritmo de marchas, valses, polcas y otras piezas sensacionales, entre las que destacará la tradicional Marcha Radezky en el fin de fiesta. La batuta de John Durant dirigirá a los músicos y habrá números solistas de manos de Feliciano González y Luis Domínguez.