Aracena vivirá la Noche Blanca de la Cultura este sábado 27 de julio

Seis espectáculos de primer nivel amenizarán la noche aracenense en distintos emplazamientos del municipio

Descargar Pdf

La Noche Blanca de la Cultura se presenta en Aracena como un cóctel de expresiones artísticas de gran nivel en escenarios inéditos al aire libre, que cada año se renuevan para sorprender al público, en una velada eminentemente cultural. Es la noche que completa, con espectáculos de élite, la producción de carácter local que se viene mostrando durante todo el verano en las velás de los barrios y semanas culturales de las aldeas. 

Esta edición vuelve a innovar en los escenarios, con un arranque espectacular en la Era de Las Carabelas, en pleno cerro del Castillo, un enclave que cuenta con un paisaje único con los colores del atardecer. En él, la apertura del programa será musical y corresponderá a 'Cordelia', un cuarteto de estilo swing, con pinceladas de jazz y blues, teatralizado, donde la actriz y cabaretera Lola Botello articula un concierto que se basa en la música de Kurt Weill.

A continuació, el pasacalles de la banda 'Gurugú Sax' conducirá al público desde el patio del Aula de Música Ian Murray, cercano a la Era, al Recinto Ferial. El grupo es una formación de sexteto de viento-metal que hace una música divertida de funky, blues y música callejera. 

El siguiente escenario, el Recinto Ferial, precisamente se ha elegido espacioso por las características del espectáculo que va a acoger, que rompe e innova en la Noche Blanca de Aracena. La compañía 'Visitants' ofrecerá un montaje de danza, fuego y pirotecnia bajo el título de 'Olea' y con un potente mensaje que pone en valor la figura del olivo en la cultura mediterránea.

Entrada la noche el pasacalles de Gurugú volverá trasladar al público a un nuevo espectáculo, esta vez, la Plaza Marqués de Aracena, en pleno centro, donde se distinguirán tres zonas direfenciadas de escenario para cada espectáculo. El primer espectáculo familiar de la noche arrancará a las 23:30 horas con el grupo local 'Las Brothers' con su montaje 'Eh, brother!', una alocada comedia, con mucho clown y guiños al cine cómico. Le seguirá el espacio circo, con la compañía 'Vaivén Circo' y su montaje 'Esencial', recién estrenado, que incluye malabares, acrobacia, teatro, ilusión y cuerda floja, con un bonito resultado visual.

El grupo legendario 'Storm' clausurará la Noche Blanca de la Cultura. Esta vez, se ha elegido el rock andaluz y a un grupo de renombre que celebra sus 50 años en la música y hace parada en Aracena en su gira de aniversario con su nuevo disco 'Ciberdream'. Todo un espectáculo para clausurar una propuesta de gran nivel que se ha convertido en muy pocos años en el plato fuerte del verano cultural en Aracena.