Aracena se despide de su Feria de Agosto por sevillanas, con Los Marismeños

El último día de feria se vivió intensamente desde la mañana, con la diana, la segunda más concurrida tras el domingo

Descargar Pdf

Los aracenenses se aferraron al último día de feria, ayer lunes 29, sin querer perder ni un momento de disfrute antes de dar el adiós definitivo a su Feria de Agosto 2016. Buen ambiente desde el mismo amanecer, en la diana, que estuvo amenizada por la charanga Los Alterados, y en la que muchos jóvenes recorrieron los barrios más tradicionales resistiéndose a terminar la noche.

Esta última diana daba paso a un día de convivencia y despedida en las casetas, en una jornada en la que cada vez más gusta a los aracenenses aprovechar el día completo en el Recinto Ferial, enlazando el día y la noche.

Para ello, se incluyen en el programa actividades que fomentan la diversión en familia. Este año, como novedad la Fiesta de Espuma que tuvo mucha aceptación por las altas temperaturas y el aliciente de la música con Djs en directo en la actividad, un extra que ha permitido la nueva Zona Joven, un espacio reubicado en la explanada de conciertos que ha funcionado bien en esta feria.

De ahí, se pasó a la Fiesta Infantil en la Caseta Municipal donde hubo lleno familiar para disfrutar del espectáculo de 'Los Narizotas', con participación de los pequeños en los números de los payasos y un fin de fiesta con merienda gratis para todos.

La noche en el Real ofreció la doble imagen de quienes disfrutaron las últimas horas de feria hasta la madrugada y quienes decidieron ir desmontando sus casetas en la misma noche de clausura. A la que se sumó la estampa típica del último día de feria de las compras en los puestos de los feriantes, el chocolate con churros y abarrotamiento en la tómbola parroquial para llevarse los últimos regalos y opciones a los premios.

Y la que sí fue una imagen novedosa de la clausura de la feria fue la de la Caseta Municipal llena hasta la bandera y con buen ambiente de fiesta. La prohibición de los fuegos artificiales por normativa mediambiental, para evitar los incendios forestales, ha llevado al Ayuntamiento de Aracena a reinventar la clausura oficial y la elección de este año ha sido todo un acierto. Un clásico de feria, el grupo de sevillanas Los Marismeños, sustituyó anoche al cierre tradicional con una lluvia de sevillanas. La expectación de este concierto fue importante y el público disfrutó despidiendo su feria con las sevillanas 'de toda la vida', quizás más rocieras que de feria, pero conocidas y coreadas por todos. Aracena también es romera y ello quedó latente en el cierre del concierto de Los Marismeños, con la Salve Rociera y un amplio aplauso del público en pie.

Para quienes aún quisieron apurar la última noche, la música de la Gran Orquesta sonó hasta pasadas las tres de la madrugada y poco a poco se fue apagando el Recinto Ferial, despidiendo hasta el próximo agosto a una feria que cierra con un balance muy positivo de público y participación en todas las actividades propuestas, a la espera del cierre de balance técnico de las distintas concejalías e instituciones colaboradoras en esta edición, que se hará público en próximos días.