Aracena renueva los paneles turísticos de la Gruta de las Maravillas en los accesos al municipio

Descargar Pdf

En 2014, con motivo de la celebración del Centenario de la apertura al turismo de la Gruta de las Maravillas, se colocaron en los accesos a Aracena grandes paneles (4x3) con una imagen de la cavidad, y en edificios públicos, como la fachada del Teatro Sierra de Aracena y el Museo del Jamón, lonas publicitarias de gran formato.

Dichos materiales promocionales han sufrido un deterioro importante en cinco años, por lo que era necesaria su sustitución. Así, el Ayuntamiento de Aracena, acogiéndose a una subvención de la Consejería de Turismo por ser Municipio Turístico de Andalucía, ha procedido a su sustitución por nuevos paneles que introducen ya la nueva imagen de la marca #Aracena y fotos más actuales en la misma línea promocional definida por la Concejalía de Turismo en los últimos meses. Los nuevos paneles se ubican en los accesos a Aracena desde Álajar ( HU-8105), Huelva (A- 479), Sevilla (A – 470) y Carboneras. (HV- 3116). Las nuevas lonas se mantendrán en el Teatro y Museo.

El impulso en promoción está dando resultados históricos en las visitas a la Gruta de las Maravillas, que tras el récord del pasado marzo vuelve a superar el máximo registrado rozando las 19.119 visitas en el mes de abril. El Museo del Jamón ha vuelto a tener un importante aumento, de manos de la Tarjeta Turística, alcanzando por primera vez en abril las 4.253 visitas. Las visitas al Recinto Fortificado han sido 4.307. Ha destacado la presencia de los austriacos del programa Senioren Reisen (Imserso austriaco).

Coincidiendo con el inicio de la Semana Santa se retomó la campaña de divulgación de la imagen de la Gruta de las Maravillas y de Aracena en grandes soportes publicitarios en puntos estratégicos de la capital andaluza, mupis en estaciones de metro, aeropuertos y plazas, con la novedad este año de la publicidad en un autobús urbano, que además de hacer una línea por la capital, está siendo lanzadera de la Feria de Sevilla desde la zona del aparcamiento hasta la portada del recinto ferial. El coste de esta campaña ha rondado los 6.000 euros.

Actualmente, la concejalía de Turismo está trabajando en la promoción de cara a la época estival y, como en años anteriores, la imagen de Aracena estará muy visible en todo la costa de Huelva con el fin de acceder al enorme mercado potencial ubicado en una media de 100 km. Además se realizará una campaña en Canal Sur Radio y Televisión, que arrancará con las retransmisiones del Rocío y se prolongarán hasta el verano.