Aracena recibirá el Año Nuevo con las tradicionales Campanadas en El Carmen

Hace tres Nocheviejas, la restauración del Reloj Monumental de la Iglesia del Carmen permitió al Ayuntamiento recuperar esta tradición que va en auge cada año

Descargar Pdf

Esta Nochevieja, Aracena volverá a reunirse ante la Iglesia del Carmen para recibir el Año Nuevo en vecindad. Hace tres años, el Ayuntamiento recuperó esta tradición, tras la restauración de su reloj monumental, uno de los primeros relojes de carrillón de la última década del siglo XIX, que marca los cuartos. Un trabajo que se llevó a cabo en los talleres 'Artecam' de Toledo, de manos del artesano relojero Javier López, y que supuso una inversión de unos 7.000 euros, permitiendo recuperar una pieza de importante valor patrimonial y sentimental para los vecinos del municipio.

Tras su puesta en marcha, las populares Campanadas en El Carmen han tenido una buena respuesta de público en las pasadas ediciones, por lo que la Concejalía de Festejos vuelve a apostar por ellas. Así, el próximo 31 de diciembre, los aracenenses tienen una cita para tomar las uvas y brindar por el nuevo año unidos, disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales y continuar la fiesta en la Carpa Permanente del Recinto Ferial, en la que habrá música con DJ y zona autorizada de ocio en el Recinto desde la una a las siete de la mañana. 

Concierto de Año Nuevo

Los aracenenses celebrarán el Año Nuevo con música en el Teatro Sierra de Aracena, de manos del tradicional Concierto de Año Nuevo de la Banda Municipal de Música, que estará codirigido por John Durant y Carmelo Sosa. 

A las 20:30 horas será esta cita musical, inspirada en Viena, aunque con estilo serrano, que marca cada año la proyección de nuevas ilusiones a ritmo de marchas, valses, polcas y otras piezas propias de la celebración, entre las que destacará la tradicional Marcha Radezky en el fin de fiesta.