Aracena recibe en torno a 25.000 euros para la mejora del comercio ambulante

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Aracena ha recibido de manos del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, la subvención concedida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para la mejora y modernización del comercio ambulante.

Del importe total subvencionable de 30.000 euros para tres municipios de la provincia, Aracena ha sido el segundo en recibir casi el total de la ayuda. En concreto percibirá el 82% de la inversión prevista para el proyecto de mejora en el pavimento del recinto ferial y la señalización desde las entradas del municipio indicando la ubicación del mercadillo semanal, que se celebra los sábados. El 75% de la subvención se percibirá en enero de 2017 como adelanto del importe y el resto al concluir la actuación, que se adaptará, a partir del proyecto presentado, en función de lo concedido.

La teniente alcalde, Silvia Durán, recogió la resolución en Huelva, y destacó el trabajo técnico realizado para la elaboración del proyecto concedido, así como la gestión previa del ayuntamiento en el cumplimiento de los requisitos que han permitido optar a la ayuda, como la redacción y aprobación de la Ordenanza Municipal de Venta Ambulante, definida y consensuada con el órgano de comercio competente.

Durán resaltó, además, la importancia de esta mejora en el recinto que acoge el mercadillo semanal, puesto que su celebración “tiene una repercusión directa en el fomento del comercio local, ya que el mercadillo de los sábados sirve de atracción a muchos vecinos de otras localidades de la Sierra que aprovechan su visita a Aracena para hacer compras en los establecimientos locales”.