Aracena celebrará el Día Mundial del Turismo con ventajas para los visitantes

Descargar Pdf

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aracena conmemorará este lunes, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) promueve el Día Mundial del Turismo, este año bajo el lema ‘Turismo para un crecimiento inclusivo’, con el objetivo de divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural y económico del turismo.

El Ayuntamiento de Aracena ha organizado una serie de actividades para agradecer a los visitantes su elección del municipio como destino turístico.

Como en años anteriores, la entrada al Recinto Fortificado del Castillo y el Museo del Jamón será gratuita para todos los públicos y los menores de 12 años tendrán entrada gratis a la Gruta de las Maravillas, siempre que vayan acompañados, al menos, de un adulto.

Las empresas turísticas de Aracena se suman a la celebración. El Restaurante Montecruz con la degustación gratuita para sus comensales de alguna de sus tapas premiadas (Calle San Pedro s/n Tlf. 959126013).

El Tren Turístico Aracena Aventura ofrece en su “Ruta Patrimonial por Aracena en Tren Turístico” la oferta ‘por un adulto, un niño gratis’ (www.doñana-aracena-aventura.com Telf. 959 12 70 45).

Por último, el Centro de Visitantes Cabildo Viejo – Método Ambiental ofrece una visita guiada gratuita al casco histórico de la localidad de Aracena (Duración de la actividad: 2 horas aprox. Dificultad: media. El punto de encuentro será la plaza de la Gruta de las Maravillas, a las 12:00 horas. Tlf: 959129553).