Aracena celebrará el Día Mundial de las Cuevas y del Mundo Subterráneo con visitas teatralizadas en la Gruta de las Maravillas

Este jueves, 6 de junio, se hará, por primera vez, una teatralización de la Leyenda de La Julianita durante las visitas a la cavidad

Descargar Pdf

La Gruta de las Maravillas, primera cueva abierta al turismo en España y primer Lugar de Interés Turístico de Andalucía, se suma a la celebración del Día Mundial de las Cuevas y del Mundo Subterráneo con diversas actividades este jueves 6 de junio. La finalidad de esta celebración es la de transmitir el compromiso con la protección y puesta en valor del patrimonio subterráneo natural y cultural, así como su divulgación y promoción.

Para ello, se va a realizar, por primera vez, una breve teatralización en las visitas a la Gruta de las Maravillas, de la Leyenda de La Julianita, del escritor José Nogales. La joven Julianita contará a los visitantes su maravillosa historia en una de las salas más espectaculares de la cueva.

Además, se obsequiará a los visitantes con un marcapáginas editado para la ocasión y se realizará un taller geológico en el Gabinete Geominero, para alumnos de 4º curso del Colegio José Nogales. Una iniciativa de Método Ambiental, la nueva empresa gestora del Centro de Interpretación del Parque Natural (Cabildo Viejo).