Aracena celebra la Semana Europea de la Movilidad con acciones que promocionan los desplazamientos a pie en el municipio

En el pleno del mes de mayo, el Ayuntamiento aprobó su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que da sus primeros pasos

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Aracena se suma por segundo año consecutivo a la propuesta de la Comisión Europea y el Ministerio para la Transición Ecológica de la Semana Europea de la Movilidad, este año bajo el lema 'Por una movilidad sin emisiones'.

En esta edición, Aracena cuenta con la novedad de su recién aprobado Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que obtuvo luz verde en el pleno ordinario del pasado mes de mayo y que empieza a dar sus primeros pasos. En esta línea, ya se han probado algunas experiencias positivas, como la peatonalización del centro durante los fines de semana y el entorno de la Gruta de las Maravillas y la Plaza de San Pedro de forma permanente. Una medida que ha permitido habilitar nuevos espacios públicos para vecinos y visitantes y ha supuesto una ventaja para ciudadanos y comercios.

Esta semana, coinciciendo con la celebración europea, la Concejalía de Medioambiente da un paso más con la edición del folleto 'Pasominuto', su distribución en centros públicos y su colocación en paneles informativos en distintas zonas del municipio. Se trata de un plano del casco urbano que mide las distancias y tiempos caminando, para fomentar que vecinos y visitantes adquieran el hábito saludable de caminar, con el objetivo de fomentar una movilidad sostenible en el municipio, reducir el número de desplazamientos en vehículo y, con ello, las emisiones a la atmósfera. El folleto se acompaña de cuatro itinerarios saludables para pasear por el municipio, con la relación de tiempo y kilocalorías que se quemarían en su recorrido.

La Semana Europea de la Movilidad en Aracena se completa con una campaña informativa y de concienciación en los medios de comunicación locales y en redes sociales.