Aracena avanza en la vacunación infantil, mientras los contagios continúan al alza

El Ayuntamiento de Aracena facilita a la ciudadanía la obtención del Certificado Covid a través del Centro Guadalinfo

Descargar Pdf

La incidencia de Covid-19 en este inicio del año 2022 en Aracena sigue siendo alta, como consecuencia de la 6ª ola propiciada por la variante ómicron, que tiene un gran poder de transmisión. “Gracias al avance de la vacunación la mayoría de estos casos no está siendo de gravedad, pero la situación debe seguir demandando de nuestra cautela para frenar el avance de esta ola”, ha valorado el alcalde de Aracena, Manuel Guerra.

El dato de este lunes, 17 de enero, es de 135 casos diagnosticados en los últimos 14 día y 71 en los últimos 7 días en el municipio aracenense. “Se sigue produciendo un nivel alto de transmisión y esto nos debe llevar a ser lo más precavidos posibles para frenar el avance de la pandemia. Todos sabemos lo que tenemos que hacer: ser rigurosos en el uso de mascarilla, lavado de manos, distancia de seguridad y evitar encuentros numerosos”.

En cuanto al proceso de vacunación, el pasado sábado hubo una sesión para niños mayores de 7 años, en la que se vacunaron 262 niños y niñas, y el próximo sábado se completará la vacunación en esa franja de edad. Además, este martes y miércoles en el Pabellón Ferial habrá sesiones de vacunación de terceras dosis para mayores de 50- 51 años.

Por otra parte, Guerra ha informado del colapso importante que se está produciendo en los servicios sanitarios. “De aquí nuestra solidaridad con todo el personal sanitario, que una vez más está llevando el peso de la presión de esta pandemia y pedir empatía con ellos porque ciertamente no son los responsables de esta situación de colapso, que responde a decisiones, en este caso, de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que ha realizado importantes recortes y despidos en personal sanitario”. En este sentido, el alcalde ha insistido en que cada uno tiene que hacer su cometido.

En este sentido, el Ayuntamiento está colaborando para prestar el mejor servicio a la ciudadanía y para “evitar esa sobrecarga de trabajo y esa imprevisión en lo que se refiere a la obtención del Certificado Covid, y desde el Centro Guadalinfo se va a seguir atendiendo a todas las personas que lo necesiten”.

Por último, el alcalde ha deseado una pronta recuperación a las personas diagnosticadas.