Antonio José cautiva al público serrano en la noche de mayor afluencia en la Feria de Aracena

Esta noche, Los Marismeños pondrán el broche de oro en la clausura de la feria

Descargar Pdf

El cordobés Antonio José se metió en el bolsillo al público de Aracena y a los cientos de asistentes de otras localidades vecinas de la comarca serrana y la provincia de Huelva, sur de Badajoz, Sevilla y otras provincias andaluzas que a través de sus clubs de fans no quisieron perderse esta cita con su ídolo musical.

La explanada de conciertos del Recinto Ferial de Aracena, de gran capacidad de aforo, de entrada libre y gratuita, estuvo a rebosar, y las primeras filas guardaron sitio desde primeras horas de la tarde, a pesar de que el concierto se celebraba a la una de la madrugada.

El joven ganador del concurso de televisión La Voz ofreció un buen directo, de más de una hora, a pesar de presentar problemas de ronquera en su voz, hecho que justificó al comenzar su concierto y para el que pidió comprensión a su público. Éste, su público, joven y femenino en su mayoría, no sólo se lo perdonó, sino que le apoyó durante todo el concierto coreando todos sus temas, los incluídos en su último disco Senti2, con el que lleva de gira por toda España este verano y que constituyeron básicamente el repertorio de Antonio José para su concierto en Aracena.

Tras el concierto, la noche se alargó en las casetas, en la zona joven con música de Djs y en la Caseta Municipal con la amenización del baile por parte de la Divina Orquesta, hasta llegar a la última diana de esta feria, con la charanga Los Alterados, que ha recorrido las calles principales de Aracena.

Hoy será un día de novedades, con la fiesta de la espuma esta tarde en la Zona Joven, actividad nueva en el programa de feria, y la fiesta infantil en la Caseta Municipal, experiencia que repite tras dos ediciones de éxito de esta propuesta que dedica a los más pequeños un espectáculo, 'Los Narizotas', y una merienda gratuita.

Esta noche, una actuación más 'clásico de feria', la del grupo de sevillanas Los Marismeños, que pondrán el broche de oro a la Feria de Aracena en este día de clausura.

Será este último día de feria buena ocasión para disfrutar de la exposiciones que complementan culturalmente el programa. En primer lugar, la que se integra en el propio Recinto Ferial, en el Pabellón, la Muestra de Vehículos Clásicos y la Exposición del Relój del Carmen del S. XVIII, que estará abierta de 22:00 a 24:00 horas.

Y de camino a la feria dos paradas, la más urgente, ya que esta exposición se clausura hoy mismo, en la Sala de Exposiciones del Teatro donde sorprende la calidad y genialidad del artista José María Franco, en la muestra 'Aracena Eterna', un homenaje póstumo del pintor a su pueblo elegido, Aracena, y de su pueblo al artista. Abierta de 20:00 a 23:00 horas.

Segunda parada, en la Ermita de San Pedro, donde se muestran las fotografías del primer Encuentro Fotográfico Objetivo Aracena, instantáneas de la Gruta de las Maravillas y de otros lugares monumentales de Aracena presentadas al concurso de dicho encuentro y, entre ellas, las tres ganadoras. Abierta de 20:30 a 22:30 horas.