Ana Fernández llega al Teatro Sierra de Aracena este sábado con 'El lunar de Lady Chatterley'

Descargar Pdf

El Teatro Sierra de Aracena se consolida como espacio escénico de referencia en la provincia de Huelva, con una programación sólida y de calidad que alcanza cotas de público muy altas, tanto con espectáculos de carácter local como con las grandes propuestas que llegan de manos de programas como el Platea, del Ministerio de Cultura, o Enrédate de la Consejería, que permiten al público serrano acceder a espectáculos de primera calidad a precios asequibles.

Es el caso de la propuesta teatral que este sábado trae Platea al espacio escénico aracenense. Se trata de uno de los platos fuertes de esta temporada de otoño en el TSA, 'El lunar de Lady Chatterley' bajo la interpretación de la gran actriz española, Ana Fernández. La compañía 'Marzo Producciones' presenta el texto de Roberto Santiago, bajo la dirección de Antonio Gil y con la ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación por 'Solas' como protagonista. 

'El lunar de Lady Chatterley' es una obra que habla sobre la condición femenina, sobre esas cosas por las que mujeres de todos los tiempos han luchado durante siglos: la verdadera independencia, la verdadera emancipación, y la verdadera necesidad de tomar sus propias decisiones. El texto también plantea algunas cuestiones importantes sobre el uso y perversión del lenguaje para manipular a nuestros semejantes. Y todo ello confluye en algo aparentemente diminuto: un lunar, una pequeña mancha en el cuerpo de una mujer que lucha contra una sociedad intolerante y despiadada.

Cuando se publicó El amante de Lady Chatterley, la obra estuvo prohibida más de treinta años en Inglaterra, en pleno siglo XX. “De alguna forma, este texto es un homenaje a todas las mujeres del mundo. A las que fueron, a los que son, y a las que serán”. 

La llegada de Ana Fernández al Teatro Sierra de Aracena está teniendo ya una gran aceptación en la venta anticipada de entradas. El espectáculo tendrá lugar este sábado, 10 de noviembre, a las 20:30 horas. La entrada, con un precio único de 12 euros, podrá conseguirse en www.giglon.com, oficina del Teatro, hasta las 13h de este viernes 9 de noviembre o en la taquilla del Teatro dos horas antes de la función.