Abierto el plazo para solicitar la ayuda municipal para el pago del IBI

Los interesados podrán solicitarlo hasta el 14 de septiembre

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Aracena, consciente de la problemática que suscita el acceso y/o acondicionamiento de vivienda para gran parte de la población, así como el importante lastre que este derecho supone para muchas personas a las que la crisis ha dejado sin los recursos necesarios para disponer de una vivienda digna dispone de un paquete de ayudas dirigidas a paliar parte de las dificultades que dicho colectivo viene soportando. 

A las ya convocatorias vigentes este año, de AYUDAS MUNICIPALES A LA ADECUACIÓN FUNCIONAL BÁSICA DE VIVIENDAS (Convocatoria 2018) y AYUDAS MUNICIPALES A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS (Convocatoria 2018), se suma en estos días la convocatoria de AYUDAS MUNICIPALES PARA EL PAGO DEL I.B.I. (PLAZO ABIERTO HASTA EL 14 DE SEPTIEMBRE ).

 

El abono del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) consiste en la subvención de un porcentaje de la cuota resultante a pagar por el mismo (que puede llegar hasta el 15%, y un 5% adicional si el inmueble está en el ámbito del Conjunto Histórico). Convocatoria 2018 & Anexo Solicitud 2018 

Se puede realizar el trámite electrónico desde  http://aracena.sedelectronica.es/  dentro de "Catálogo de trámites" / "Subvenciones".