Abierto el plazo de inscripciones para los corredores de la XIX Ruta del Jamón Ibérico

Descargar Pdf

Rozando ya la década esta prueba deportiva es referente para los corredores que aman el deporte y la naturaleza. La Ruta del Jamón Ibérico 'Memorial Juan Valdivia' prepara ya su 19 edición y se consolida como carrera de media maratón, con un recorrido de 22 kilómetros y una alta participación de más de 400 atletas. La ruta vertebra, de oriente a occidente, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, pasando por localidades como Aracena (punto de partida), Los Marines, Fuenteheridos, Galaroza y Jabugo (meta).

La carrera, organizada por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Aracena y el Ayuntamiento de Jabugo, tendrá lugar el próximo 2 de octubre y los atletas interesados ya pueden hacer sus inscripciones en el portal http://www.corredorespopulares.es/inscripciones.php , por un precio de 7 euros, hasta el 15 de septiembre, y de 9 euros desde el viernes 16 hasta el miércoles 28 de septiembre o hasta completar 450 plazas.

La prueba tiene suculentos trofeos para los ganadores de las dintintas categorías: general masculino (hasta la 25 posición) y femenino (hasta la 10ª), clubes, locales y regalos para todos. Por supuesto, temáticos, siendo todos productos derivados del cerdo ibérico, desde jamones y paletillas hasta otros embutidos.

La Ruta del Jamón Ibérico se presenta como una fiesta del deporte, con muchos seguidores en la Sierra y cada vez más corredores nacionales e internacionales, especialmente de la vecina Portugal, que ha obtenido primer puesto en algunas ediciones. La prueba deportiva más esperada en la bienvenida al otoño serrano.

Bases Ruta del Jamón 2016