Abierta la convocatoria del 'Bono de Ayuda al Estudio' para el curso 2019/20

El Ayuntamiento de Aracena destina 30.000 euros a esta acción incluida en el Programa de Formación y Empleo para Jóvenes

Descargar Pdf

El Bono de Ayuda al Estudio del Ayuntamiento de Aracena se pone en marcha por sexto año consecutivo, con el objetivo de evitar que, por motivos económicos, aquellos estudiantes que han finalizado la enseñanza obligatoria abandonen sus estudios y su proceso de formación, ante el recorte de las becas del Ministerio de Educación, aplicado por el anterior Gobierno de la Nación, y la insuficiencia de recursos por parte de sus familias. Desde su puesta en marcha, el Ayuntamiento ha concedido un total de 199 ayudas al estudio, por un montante de 162.550 euros.

En estos días se abre la convocatoria pública para solicitar las becas para el curso 2019/20. Los interesados deberán presentar modelo de solicitud normalizada debidamente cumplimentado en el Registro General del Ayuntamiento de Aracena, Servicio de Atención a la Ciudadanía, hasta el 6 de septiembre de 2019.

Los beneficiarios que cumplan los requisitos exigidos recibirán ayudas que oscilan entre 200 y 1.500 euros, según los gastos acreditados y la situación socioeconómica, para conceptos como transporte, adquisición de libros y material escolar, alojamiento o manutención. Se ofertan becas a fondo perdido y becas a devolver (en el caso de percibir las del Gobierno), cuyos fondos se seguirán destinando a este programa, lo que permitirá dar ayudas de mayor cuantía y llegar a más personas.

Las cantidades concedidas se otorgan, además, en función de si los jóvenes cursan sus estudios en el IES San Blas o fuera del municipio, a ellos destinadas las ayudas de mayor cuantía. En la pasada edición se beneficiaron de esta acción un total de 30 jóvenes.

Bases y requisitos