23 nuevos emprendedores han recibido ayudas municipales del 'Bono Aracena Emprende' 2018

Ya está en marcha la convocatoria 2019 de estas ayudas a las que el Ayuntamiento destina un montante de 50.000 euros

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Aracena ha cerrado el "Bono Aracena Emprende" 2018 con un balance muy positivo, tras registrar la cifra más alta de beneficiarios de las cinco ediciones realizadas, hasta el momento, de esta acción de apoyo al emprendimiento y el empleo. Todo ello, tras ampliar la convocatoria a los primeros meses de 2019, a fin de agotar los fondos disponibles en el Presupuesto del pasado año.

Así, han sido 23 los nuevos emprendedores locales que, para la puesta en marcha de sus proyectos y en función de las características de los mismos, se han acogido a todas o algunas de las cuatro líneas de ayuda integradas en este programa municipal: la bonificación de hasta el 100% de la tasa por licencia de apertura y, en su caso, del impuesto y la tasa por licencia de obras, una subvención a fondo perdido de hasta 1.500 euros y un microcrédito de hasta 2.000 euros a devolver, sin intereses, en 24 meses (a razón de 100 euros mensuales a partir de la quinta mensualidad). En conjunto, el Ayuntamiento ha destinado a dichas ayudas un montante de 58.460 euros.

La sexta edición del 'Bono Aracena Emprende' ya está en marcha con la apertura de una nueva convocatoria para lo que resta de 2019, abierta desde el pasado 10 de julio hasta el 30 de diciembre, y en caso de no agotarse, se prorrogaría a los primeros meses de 2020. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Aracena destina a esta acción otros 50.000 euros adicionales.

La Concejalía de Desarrollo Local y Empleo será la encargada de informar a los interesados y, junto a la de Bienestar Social, se ocupará de tramitar y determinar las ayudas en base a los requisitos establecidos.