17 parques infantiles de Aracena y sus aldeas han vuelto a abrir sus puertas

Descargar Pdf

La Concejalía de Hábitat Urbano ha retirado este viernes, 26 de junio, los precintos de los parques infantiles de Aracena y sus aldeas, después de tres meses de cierre por el Covid-19.

Un total de 17 zonas de juego infantil del municipio han pasado previamente por una desinfección a fondo, que se seguirá realizando diariamente, incluyendo los fines de semana, por parte de operarios de Servicios Municipales. Para ello, según ha informado hoy el concejal de Hábitat Urbano, Carlos García, se ha reforzado dicho servicio con personal de Mantenimiento de Aldeas, Limpieza Pública y Parques y Jardines.

Por otra parte, se han instalado carteles informativos con recomendaciones sobre el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia social (1'5 metros entre no convivientes), además del lavado de manos antes y después del uso de los elementos o desinfección con gel hidroalcohólico, un aspecto en el que García ha insistido especialmente. 

Igualmente ha apelado a la responsabilidad individual de padres y madres para evitar conductas que se puedan considerar de riesgo y ha hecho hincapié en que no se acceda a las instalaciones con síntomas de Covid.