TNT El Vacie

Lugar:
Teatro Sierra de Aracena
Dirección:

Fuenteovejuna, con la producción de TNT, la dirección de Pepa Gamboa, la dramaturgia de Antonio Álamo y la aguerrida interpretación del colectivo de mujeres ágrafas de etnia gitana de El Vacie para demostrar a todos que “otro teatro es posible”.

El objetivo de este proyecto es “seguir demostrando que otro teatro es posible, derribando todos los prejuicios que existen sobre determinados colectivos, en concreto el gitano, y denunciar mediante el teatro la marginación social que sufren estas mujeres“, según un comunicado de la compañía.

Precio:
8 euros
Finalización:

'Fuente Ovejuna', con la producción de TNT, la dirección de Pepa Gamboa, la dramaturgia de Antonio Álamo y la aguerrida interpretación del colectivo de mujeres ágrafas de etnia gitana de El Vacie para demostrar a todos que “otro teatro es posible”.

Tras recorrer con La casa de Bernarda Alba (2009) más de la mitad de las provincias españolas y cosechar numerosos éxitos, Pepa Gamboa vuelve a dirigirlas en Fuenteovejuna. En octubre de 2016 tiene lugar el estreno de la obra en el Teatro Central de Sevilla abriendo la XXV temporada y no deja a nadie indiferente. Crítica, público y profesión teatral coinciden en cómo han crecido estas mujeres llenas de valentía y verdad en escena, y este talento es reconocido con el Premio Andaluz Gitano. Rocío, Lole, Carina, Sandra, Ana, Pilar y Puny han nacido y crecido en El Vacie, allí tienen su vida, sus familias, sus amigos y su cultura. Ellas, antes de llegar al Centro TNT, no conocían lo que era el teatro y nunca se habían planteado participar en una representación teatral. La Casa de Bernarda Alba les abrió nuevos horizontes a sus vidas y, ahora, con Fuenteovejuna pretenden volver a alzar sus voces para que sean escuchadas.

Espectáculo ofrecido en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el Ayuntamiento de Aracena, a través del circuito ENREDATE