Noche Blanca de la Cultura

 Descargar Pdf

Información del evento

Lugar:
Plaza de Santo Domingo, Parque Arias Montano y Piscina Municipal
Precio:
Gratuita
Inicio:
 | 
Finalización:

21,00 HORAS. Plaza de Santo Domingo.
LANÓRDIKA: “Rojo estándar”. Circo-Danza. Espectáculo para todos los públicos. Duración: 40 ´.

Premio Aca 2019 Mejor Espectáculo De Circo Petite
Premio Feten 2018 Mejor Espectáculo De Calle
Premio Lorca 2018 Mejor Espectáculo De Calle

“El amor es un misterio. Todo en él son fenómenos a cual más inexplicable, todo en él es ilógico, todo en él es vaguedad y absurdo” Bécquer. “Rojo estándar” es un espectáculo para todos los públicos, de 360º. Desde el movimiento como fuerza centrífuga y constante durante todo el espectáculo, dos seres opuestos se encuentran en una escena bañada por el surrealismo, donde lo que se presenta como estándar deja de serlo.

http://www.lanordika.com/
https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=8wyzpQES7RM&feature=emb_logo



22,00 HORAS. Parque de Aracena. ENTRADAS AGOTADAS
MINHA LÚA: “Fado y otras emociones”. Concierto de fado. Duración: 80 ´.

El proyecto musical de Minha Lúa ofrece una renovada interpretación del Fado tradicional, tanto en la instrumentación como en la puesta en escena, y se adentra en las posibilidades vocales e instrumentales de ese género musical declarado Patrimonio de la Humanidad. Formado por líneas melódicas con arreglos y composiciones propias, el estilo personal de Minha Lúa profundiza en la raíz étnica del fado, influenciada por las melodías árabes de Al-Ándalus, la música india y persa y los melismas del Mediterráneo presentes en los giros vocales de los fadistas.

http://www.minhalua.com/
https://www.youtube.com/watch?v=XTO3TuHzuQY&feature=youtu.be


23,30 HORAS. Auditorio Piscina Municipal.
THE DIXIELAB: “Hear me talking to you”. Concierto de swing. Duración: 75 ´.

The DixieLab surge como un laboratorio de música en directo con el objetivo de jugar, compartir, aprender y disfrutar con los clásicos del jazz más antiguo que surgió en Nueva Orleans a principios del siglo pasado: el dixieland. La banda la conforman cinco músicos con mucha experiencia en proyectos relacionados con el swing y el hot jazz de los años 20 y 30, miembros a su vez de O Sister!, Très Bien! o Tamal Hot Band. Han colaborado varias veces con reconocidos intérpretes del estilo tanto nacionales como internacionales. Con The DixieLab buscan un espacio de encuentro con ese viejo y maravilloso repertorio estrechamente relacionado con el baile, dándose mucha libertad para la improvisación, entregándose por completo a la espontaneidad y a la emoción y creando momentos únicos que solo la música en directo puede proporcionar, bajo la filosofía de que la vida es mucho mejor (y más divertida) gracias al swing. El grupo presenta su primer disco: Hear Me Talking To You (Blue Asteroid 2018)

https://www.youtube.com/watch?v=lDsCiwW1qy4