Marcha urbana: 'Caminando por un reto'. Día Mundial contra la Obesidad Infantil

 Descargar Pdf

Información del evento

Lugar:
Plaza Doña Elvira
Inicio:
 | 
Finalización:

El próximo viernes, 23 de noviembre, Aracena celebra el día Internacional Contra la Obesidad Infantil, dentro del IV Plan Local de Salud de Aracena 2018-2022, para sensibilizar sobre la necesidad de unos hábitos de vida saludables, incorporados en la rutina diaria de la ciudadanía.


En esta ocasión lo hacemos acogiéndonos al programa "Caminando por un Reto" (se puede consultar en la web www.caminandoporunreto.com). Se trata de una actividad fisico-deportiva global creada para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo. Es un programa gratuito para todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa. Está dirigida fundamentalmente a los Centros Escolares de Primaria y de Secundaria pudiendo participar tanto los alumnos como los profesores y padres, sin excluir a otros colectivos que quieran integrarse.


Se propone que cada entidad ponga a su vez un destino a alcanzar (ciudad, lugar, etc.), en función de los participantes estimados que vayan a tener, con el fin de que la suma de todos los km realizados entre los participantes se pueda llegar imaginariamente a ese lugar o ciudad. El reto global es Alcanzar la Luna.


Este proyecto esta avalado por Diputación de Huelva, Junta de Andalucía, Red Local de Acción en Salud, Red Española de Ciudades Saludables y Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, entre otras entidades.