HISTRIÓN TEATRO: "La Isla"

Información del evento

Lugar:
Teatro Sierra de Aracena
Precio:
4 euros
Finalización:

LA ISLA autor y director Juan Carlos Rubio. PREMIO ESPECIAL DEL JURADO Feria de Artes Escénicas Palma del Río 2019.

La Isla se presenta como un montaje que explora con gran sutileza esa delgada línea que separa lo que sentimos de lo que podemos reconocer que sentimos frente a los demás y frente a nosotros mismos, de asumir lo que nos sucede. De asumirnos. Y lo hace como si fuera una historia compartida a través de dos personajes tan frágiles como llenos de fuerza y profundidad. Ada y Laura se enfrentan esta noche al dolor, a un dolor profundo, a veces, inconfesable, que se ha apoderado de sus vidas y las ha convencido de que no hay posibilidad alguna de escape. O quizá sí. Pero reconocerlo abiertamente puede llevarlas a un rincón demasiado oscuro y solitario. Ese oscuro rincón llamado conciencia.

No estamos preparados para el dolor, pero el dolor está ahí. En nuestro cuerpo y, sobre todo, en nuestra mente. ¿Somos monstruos por querer escapar de él? ¿O sencillamente es humano protegerse, aunque sea a costa de los demás, incluso de los seres más queridos? La isla explora esa fina línea que separa lo que sentimos de lo que podemos reconocer que sentimos frente a los demás y frente a nosotros mismos. La isla habla del dolor de vivir y del dolor de estar muerto en vida.
Porque, a fin de cuentas, todos somos una isla rodeada de agua y soledad.

Histrión nace en Granada en el año 1994 y a lo largo de estos casi 25 años ha producido más de 20 espectáculos de teatro. En su larga trayectoria hay tres momentos decisivos. En 2010 el montaje de la obra «Del maravilloso mundo de los animales: los corderos» del dramaturgo Daniel Veronese, les lleva a interesarse por un teatro más social y contemporáneo y recibe el aplauso no sólo del público sino también de la crítica y recibe varios premios. En 2016, «Juana, la reina que no quiso reinar» se revela como uno de los mejores espectáculos y Gema Matarranz, es finalista a los premios MAX de las Artes Escénicas como mejor actriz protagonista. En enero de 2017 y de la mano de Juan Carlos Rubio, Histrión estrena «Lorca, la correspondencia personal», uno de los mejores montajes de la compañía, íntimo y poético, un trabajo premiado en la Feria de teatro en el sur de Palma del Río como mejor espectáculo, y en los Premios Lorca 2018 como mejor adaptación.

Venta de entradas:
 - www.giglon.com
 - Oficina del Teatro: de lunes a viernes de 10 h. a 13 h.
 - Taquilla del Teatro: 2 horas antes del comienzo