BONJOUR PRODUCCIONES: "Volvió una noche"

I FESTIVAL DEL HUMOR DE ARACENA

Información del evento

Lugar:
Teatro Sierra de Aracena
Precio:
15 euros
Finalización:

Sábado 29/02.- BONJOUR PRODUCCIONES. “Volvió una noche”, con Beatriz Carvajal, Carlos Santos, Berta Hernández....
Precio único: 15 €.

Beatriz Carvajal y Carlos Santos protagonizan una noche de amor, humor e ingenio.

Volvió una noche, comedia original del argentino Eduardo Rovner, es sin duda, una de las mejores de su autor y de la dramaturgia contemporánea escrita en español. En ella el autor se plantea, desde el humor, temas tan serios como la desmitificación de la muerte, el determinismo, la influencia del pasado en el presente o el conflicto entre tradición y modernidad. Esta nueva versión está dirigida por César Oliva y protagonizada, entre otros, por Beatriz Carvajal y Carlos Santos, el reparto lo completan Daniel Ortiz, Berta Hernández, Pedro Segura y Mónica Gracia.

Sobre el escenario, conocemos la historia de Manuel, un hombre que se dedica a la pedicura y que en sus ratos libres interpreta tangos y boleros en un café teatro de mala muerte. Cada domingo visita el cementerio para contarle a su madre cómo le ha ido la semana, pero el día que confiesa que se va a casar, la fallecida (Gloria) sale de su tumba para pedirle explicaciones a su hijo. Ante la huida despavorida de él, ella se ve obligada a seguirle hasta su casa y averiguar cómo es realmente su vida. Menos mal que solo Manuel puede verla.

Venta de entradas y abonos:
- www.giglon.com
- Oficina del Teatro: desde el día 20 de enero, de lunes a viernes de 10 h. a 13 h.
Información: 663937879

I FESTIVAL DEL HUMOR DE ARACENA
Del 25 de enero al 29 de febrero de 2020.
A las 20.30 h.
Nota: el espectáculo que resta del festival está fuera de abono.

Esta propuesta cultural viene a aunar todos los espectáculos de humor de la temporada, sumando cuatro obras de teatro del 25 de enero al 29 de febrero, en torno a la festividad de los Carnavales. El programa lo componen cuatro grandes compañías, las tres primeras englobadas en un abono por un precio de 15 euros, que podrá adquirirse en las Oficinas del Teatro Sierra de Aracena y Oficina de Turismo a partir del 20 de enero y ya están disponibles en venta online en www.giglon.com.

Abrió el festival la compañía 'La escalera de la tijera', con 'Celestina, la Tragiclownmedia', un espectáculo que parte del clásico de Fernando de Rojas, para llevarlo al circo y el clown (25 enero). Le seguirá un clásico de la programación del Teatro Sierra de Aracena, 'Yllana', que traerá su particular y alocado homenaje al séptimo arte, el cine, a través de cuatro personajes atrapados en un fotograma (1 febrero). 'Las niñas de Cádiz' ofrecerán en este festival un 'Cabaré a la gaditana', con personajes esperpénticos y humor fresco (8 febrero). Cerrará 'Bonjour producciones' con grandes actores de la comedia española sobre el escenario, como Beatriz Carvajal o Carlos Santos, en 'Volvió una noche', una obra cargada de surrealismo y 'teatro del más allá', con una escenografía llena de imaginación (29 febrero, fuera de abono).

“Pipiricaña”, variante local de “pipirigaña” o “pizpirigaña”, es un juego de pellizcarse las manos. Es uno de los primeros juegos teatrales humorísticos que disfrutamos siendo muy niños, desde los dedos de nuestros padres, hermanos mayores, amigos... Un juego teatral que culmina con la explosión de nuestras cosquillas a manos “de la pícara vieja que está en el rincón”. A este “teatrillo” no le falta la acción, ni el ritmo, ni la música, ni el arco dramático hasta la final necesidad imperiosa de taparnos las axilas. Nos remite a la tradición oral, a la contundencia de un nombre agarrado a los recuerdos. Por todo ello, “Pipiricaña” bautiza el Festival de Humor de Aracena, que en los meses del crudo invierno viene a dar un respiro de calor en noches de risa compartida, de pirueta inteligente, de parodia mordaz. Alrededor de los Carnavales, cuatro obras de Teatro llenarán Aracena y sus sábados de juego, de risa, de vueltas de tuerca y de benditas locuras.