Aracena, ciudad comprometida con la promoción de la salud

salud-local-aracena

En el año 2008 Aracena es la ciudad de Huelva seleccionada por la Consejería de Salud para llevar a cabo el pilotaje del nuevo modelo de Salud Pública donde se potencian valores como la intersectorialidad,  la cercanía a los problemas y a los/as usuarios/as, y la participación comunitaria. Aracena desarrolla el Proyecto Relas (Red Local de Acción en Salud) de 2008 a 2010. Una vez finalizado el pilotaje de este proyecto y tras la evaluación efectuada, constatamos la necesidad de continuar trabajando en esta línea de acción  a través de planes estratégicos de salud.

 

I PLAN ESTRATEGICO DE SALUD. 2013-2017

En el año 2013 se inició la ejecución del Plan Estratégico de Salud, constituyéndose en un instrumento básico para poder llevar a cabo y potenciar políticas de abordaje y modificación de los determinantes de salud y pretendiendo servir como espacio de coordinación de esfuerzos e iniciativas que las entidades y los ciudadanos de la localidad realizan por mejorar su propia salud.

Actualmente se está trabajando de manera coordinada con otras entidades y asociaciones en la elaboración del II Plan Estratégico de Salud, que entrará en vigor en 2017.

Plan Estratégico de Salud

 

PROGRAMAS DE ACTUACIONES ANUALES.

Dado que el I Plan Estratégico de Salud tiene un periodo de ejecución de 4 años, el desarrollo del mismo se hace a través de Planes de Acción Anuales que son el instrumento de planificación y control de la ejecución anual de las actuaciones que deben llevarse a cabo para dar cumplimiento al objetivo establecido. 

Programas de Actuaciones de Salud: