Plan Municipal para la Igualdad

I Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
Es el documento de acción del Ayuntamiento de Aracena para el período 2004-2007 y se presenta como un instrumento de trabajo donde se recogen las actuaciones a realizar desde los distintos departamentos municipales.

Desde la creación del Centro de la Mujer, se viene impulsando la tarea de trabajar para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, dentro de nuestro municipio.

Durante estos años se han puesto en marcha distintos programas y servicios, pero era necesario encuadrarlos dentro de un plan general de trabajo que implicara a todas las áreas municipales.

Se pretende además de consolidar el nivel de igualdad ya conseguido, establecer actuaciones dirigidas a combatir las situaciones de discriminación que todavía persisten en todos los ámbitos de la vida social, encaminados a lograr dicha igualdad real y efectiva.

Los beneficios de su puesta en funcionamiento revierten en el conjunto de la sociedad, puesto que el Plan tiene sentido por ser el municipio el marco por excedencia de convivencia entre hombres y mujeres, siendo la Administración Local la instancia más cercana a las necesidades, intereses e inquietudes de sus ciudadanos.

I Plan de Igualdad (140.51 kB)

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados