Campañas

15 de Octubre. Día mundial de la mujer rural
Entorno a esta fecha se organizan rutas de senderismo por nuestra comarca, con lo que pretendemos el conocimiento de las características ambientales de la zona elegida, y la promoción de actitudes respetuosas hacia la conservación de nuestro medio. 

28 de Mayo. Día internacional de acción para la salud de las mujeres 
Según el último informe de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria sobre "La salud pública desde la perspectiva de género y clase social", las mujeres viven más que los hombres pero no gozan de mejor salud.

Hombres y mujeres son distintos biológicamente y es importante conocer las diferencias, así como las desigualdades sufridas en la salud por los roles de género asignados por la sociedad a unos y otras. 

Campaña conmemoración del 8 de Marzo, día internacional de la mujer 
El 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, nos lleva a reflexionar sobre la desigualdad de género que divide al mundo en dos mitades y donde las mujeres estamos en inferioridad de condiciones.
Mientras haya mujeres que mueran en manos de sus parejas o exparejas, mientras haya mujeres discriminadas laboralmente, mientras no seamos tratadas en materia de salud como nos corresponde según nuestras diferencias físicas y sociales.
Mientras el hombre no asuma que la casa, el cuidado de las hijas e hijos y de las personas mayores, el tiempo de ocio..., es cosa de dos... Mientras esto no suceda espontáneamente y no hagan falta medidas positivas en favor de las mujeres, tendremos que seguir hablando y conmemorando este día.
Cada día son más los hombres que reivindican la igualdad, además de por ser un hecho natural, porque el bienestar de las mujeres repercute en el bienestar de todos y todas y por no continuar con el modelo que por educación nos han estado transmitiendo.
Esta campaña se realiza en el mes de Marzo con las siguientes actividades:

    - Campaña coeducativa en educación infantil y primaria. Alumn@s del C.I "La Julianita" y 1º y 2º de primaria del C.P "José Nogales".

    - Actividades culturales: cine, teatro, exposiciones

    - Fiesta de Mujeres 

Campaña de sensibilización y rechazo social a la violencia contra las mujeres
La violencia hacia las Mujeres es consecuencia de la dominación y del poder de los hombres sobre estas.

Las Naciones Unidas, en un estudio realizado, dice que la violencia hacia las Mujeres se deriva de la creencia, fomentada por culturas y tradiciones, de que los hombres son superiores y de que las mujeres con las que conviven son parte de su posesión, o bienes, que pueden tratar a capricho.

Con estas Campañas que se realizan entorno al 25 de Noviembre, pretendemos sensibilizar a la población e impulsar a denunciar conductas agresivas. El IAM impulsó el eslogan "Ni un minuto más de silencio por una mujer maltratada. Rompamos el silencio". Frase que resume muy bien el espíritu de esta Campaña.

Las actividades que se desarrollan son:

    - Jornadas Formativas.

    - Trabajos de sensibilización en la escuela. Aplicación de materiales didácticos para la prevención de la violencia de género. Concurso de redacciones y dibujos.

    - Campaña de sensibilización ciudadana. Mesa informativa, entrega de lazos blancos y colocación de la pancarta de rechazo a la violencia. Emisión de frases de rechazo a la violencia, en radio Sierra de Aracena. 

Campaña juguete no sexista - no violento 
En estas fechas, donde la presión de la publicidad se acentúa, con sus valores sexistas, bélicos y consumistas, esta campaña pretende contrarrestarlos y fomentar una visión crítica respecto al juego y al juguete sexista y violento.

Esta campaña se realiza en el mes de Diciembre con las siguientes actividades:

    - Campaña coeducativa en educación infantil. Alumn@s del C.I "La Julianita".

    - Campaña coeducativa en educación primaria. Alumn@s del C.P. "José Nogales".

    - Charlas informativas.

    - Programa especial de radio en "Radio Sierra de Aracena".

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados