Otros tipos de ayudas

Ayudas a PYMES sostenibles

Convocatoria de ayudas a PYMES sostenibles para el período 2017-2020, publicada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio el 9 de junio de 2017 en el BOJA.

Ayudas a Pymes Sostenibles

Ayudas Eficiencia Energética

El Gobierno apoya con 16,6 millones la compra de vehículos de energías alternativas y la infraestructura de recarga

Real Decreto 1078/2015, de 27 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas, y para la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en 2016, MOVEA.

Este Real Decreto regula el procedimiento para la concesión directa de subvenciones para el «Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA)», consistente en incentivar la adquisición en España de vehículos con energías alternativas a los combustibles tradicionales, y la concesión de ayudas para la implantación en España de puntos de recarga para vehículos eléctricos en zonas de acceso público.

A tal fin, las subvenciones a que se refiere este real decreto se concederán por la adquisición en España de vehículos de las categorías detalladas en el artículo 4, y por la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en zonas de acceso público.

Cuantía:
La cuantía de las ayudas varía en función de la categoría del vehículo (en el caso de los turismos y las motocicletas se establece además un límite
de precio), del tipo de combustible utilizado, y, en algunos casos, de la masa máxima autorizada (MMTA) o de su autonomía en modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico, en un rango que va desde los 200 euros para las bicicletas hasta los 20.000 euros de algunos vehículos de la categoría M3.

Se obliga al achatarramiento de un vehículo en el caso de las categorías furgones y camiones (N2 y N3) y autobuses y autocares (M2 y M3), de una antigüedad de matricula anterior al 2009. En el caso de turismos y furgonetas se incentiva el achatarramiento con 750 euros, sin ser obligatorio.

Plazo solicitudes:
Con carácter general las solicitudes se podrán realizar a partir del 1 de enero y hasta el 15 de octubre de 2016, aunque se podrán apoyar también las adquisiciones de vehículos realizadas en 2015 desde el día siguiente al de la publicación de este Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado.

Beneficiarios:
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en este programa: 
  1. Los profesionales autónomos.
  2. Las personas físicas mayores de edad residentes en España no incluidas en el apartado a).
  3. Las empresas privadas, y otros tipos de personas jurídicas tal que su Número de Identificación Fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W.
  4. Las Entidades Locales y las entidades públicas vinculadas o dependientes de ellas.
  5. Las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las entidades públicas vinculadas o dependientes de ellas.
  6. Otras entidades públicas vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado.

Subvenciones destinadas al fomento de la rehabilitación edificatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Consejería de Fomento y Vivienda

Orden de 28 de julio de 2016, por la que se efectúa la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones destinadas al fomento de la rehabilitación edificatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el ejercicio 2016.
La Orden de 25 de julio de 2016, aprueba las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones destinadas al fomento de la rehabilitación edificatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que tiene como objeto la financiación de la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamientos propios, así como en los elementos y espacios privativos comunes de los edificios de tipología residencial colectiva.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 4.5 del Decreto 282/2010, de 4 de mayo, junto con la presente Orden se publican los formularios para la presentación de solicitudes (Anexo I) y para la presentación de alegaciones, aceptación y presentación de documentos (Anexo II).
De conformidad con lo establecido en el artículo 10.b) del Reglamento de los procedimientos de concesión de subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía, aprobado por el Decreto 282/2010, de 4 de mayo, en la presente convocatoria se especifica la cuantía total máxima destinada a esta línea de subvenciones, y ello con independencia de que, de acuerdo a lo previsto en el artículo 5 de la Orden de 5 de octubre de 2015, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que aprueban las bases reguladoras tipo y los formularios tipo para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, la distribución de los créditos presupuestarios asignados a cada uno de los ámbitos de concurrencia se lleve a efecto mediante orden posterior que se apruebe con anterioridad al comienzo de la evaluación previa de las solicitudes, que deberá publicarse en los mismos medios que la convocatoria.

Para más información: BOJA16-148-00015-14060-01_00096433

Subvenciones para Centros de Información a la Mujer y otras ayudas a este colectivo

Convocatoria de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para la tramitación de subvenciones para el mantenimiento de Centros de Información a la Mujer, así como las correspondientes al fomento de asociaciones de mujeres, violencia de género y exclusión social de este colectivo.

Los extractos a los que hacen referencia cada una de estas resoluciones, y que marcan la apertura de los plazos de cada una de ellas, se encuentran publicados en el mismo BOJA de hoy, 29 de julio de 2016.

Subv. Erradicación Violencia Género 2016

Subv Mujeres Riesgo Exclusión Social

Subv Centro de la Mujer 2016

Subv Asoc Mujeres 2016

Ayudas Municipales a la Vivienda

El Ayuntamiento de Aracena, consciente de la problemática que suscita el acceso y/o acondicionamiento de vivienda para gran parte de la población, así como el importante lastre que este derecho supone para muchas personas a las que la crísis ha dejado sin los recursos necesarios para disponer de una vivienda digna, ha convocado un paquete de ayudas dirigidas a paliar parte de las dificultades que dicho colectivo viene soportando.
La información sobre las bases y requisítos de cada una de estas ayudas, así como el modelo de solicitud de cada una de ellas, lo pueden consultar en nuestra sede electrónica http://aracena.sedelectronica.es/ dentro de Catálogo de trámites de Bienestar Social.