Subvención Creación de Empresas

Ayudas destinadas al fomento del la creación de empleo autónomo en municipios de menos de 20.000 habitantes

Los beneficiarios deberán estar dados de alta como autónomos a partir del 1 de agosto de 2016 y antes de registrar la solicitud de ayuda, deberán estar empadronados en un municipio de menos de 20.000 habitantes al menos 3 meses antes de la fecha de publicación de esta convocatoria y no pueden haber ejercido una actividad económica como autónomo en los 3 meses anteriores al 1 de agosto de 2016.

El plazo de la convocatoria estará abierto hasta el 31 de julio de 2017 y serán admitidas por riguroso orden de llegada.

Información de la convocatoria

Convocatoria de ayudas a autónomos

Extracto de la Resolución de la Dirección General de Economía Social y Autónomos por la que se convoca la concesión de subvenciones reguladas en
la Orden del Consejero de Economía y Conocimiento, de 2 de diciembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo.

Extracto Acuerdo Ayudas a autónomos

Convocatoria Ayudas Autónomos Junta de Andalucía

Convocatoria para la concesión de subvenciones a empresas dirigidas al apoyo del inicio de la actividad empresarial

Extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva de 07/11/2016 por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones de la Oficina Huelva Empresa a empresas dirigidas al apoyo del inicio de la actividad empresarial
 

Beneficiarios:

Podrán solicitar éstas ayudas las empresas válidamente constituidas y con domicilio social o establecimiento operativo (lugar dónde se desarrolla la actividad empresarial) en el ámbito geográfico de cualquiera de los municipios y entidades menores de 20.000 habitantes de la provincia de Huelva y que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria.

Objeto.

Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a empresas creadas durante el ejercicio 2016 para la ejecución de proyectos de inversión empresarial en los 72 municipios y 3 Entidades Locales Autónomas de la provincia de Huelva que cuentan con menos de 20.000 habitantes.

Cuantía.

El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria es de doscientos mil euros (150.000,00 €). Se otorgará un máximo de 75 subvenciones de 2.000,00 € cada una, que se distribuirán por municipios de acuerdo al criterio poblacional expresado en la convocatoria..

Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el 16 de noviembre de 2016 (día siguiente de su publicación en el BOP de Huelva), expirando el 5 de diciembre (20 días naturales después).

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación de Huelva (Avda. Martín Alonso Pinzón 9), o por alguno de los procedimientos previstos en la legislación del Procedimiento Administrativo Común 

Normas especiales para la presentación en Correos de solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos o entidades dirijan a los órganos de las Administraciones públicas (Artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre)

Dado que no existe Convenio entre esta Diputación Provincial y los Ayuntamientos de la Provincia, las solicitudes presentadas en ellos se entienden que han entrado en el Registro General de esta Corporación Provincial en la fecha real de entrada en el mismo y no en la fecha de entrada en el Registro General del Ayuntamiento, salvo que el Ayuntamiento receptor y que registre la solicitud lo haga utilizando el Registro Electrónico de la Diputación de Huelva. En cualquier otro caso solo será válido el Registro de la Diputación de Huelva a los efectos de determinar fecha y hora de entrada.

No se admitirá ninguna solicitud con fecha posterior a la del plazo señalado en esta convocatoria.

Las entidades interesadas que deseen presentar su solicitud en el Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Huelva deberán aportar toda la documentación digitalizada en formato PDF, conforme los requisitos técnicos establecidos en la página del registro electrónico de la Diputación de Huelva.
 

Bases reguladoras de las convocatorias de subvenicones de la Diputación de Huelva.

Ordenanza general de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva. (BOP nº 136 de 18 de julio de 2016).

Publicación.

Publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva

Publicación de la Convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Incentivos a PYMES para desarrollo industrial

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha convocado un programa de incentivos a las PYMES para el desarrollo industrial y la generación de empleo. Las ayudas podrán consistir en subvenciones, bonificación de intereses o préstamos a bajo interés. Para más detalle, pueden consultar dicha convocatoria en el siguiente enlace.

 Incentivos a Pymes para desarrollo industrial

Ayudas a la ARTESANÍA

La Consejería de Empleo, Bolsa y Comercio ha publicado hoy, 28 de julio de 2016, en BOJA, las bases para la concesión de ayudas a la Artesanía. Están dirigidas a  Asociaciones, Federaciones y empresas artesanas en diversas modalidades. 

Bases subvenciones Artesanía 2016        

Bono Emprende

El Ayuntamiento de Aracena abre una nueva convocatoria para participar en la selección de beneficiarios de la acción municipal de apoyo al empleo "Bono Aracena Emprende 2016".

Por decreto de Alcaldía se concede una PRÓRROGA para la selección de beneficiarios hasta agotar los fondos de 2016 para esta acción.

Decreto PRÓRROGA 'Bono Aracena Emprende 2016'

Bono emprende 2016

Solicitud Bono Emprende

Ayudas a la Economía Social

Nueva convocatoria de ayudas a la economía social:

 Subvenciones economía social