Ferias y eventos

Mercado del Queso Artesano

18ª edición del Mercado del Queso Artesano de Aracena

Bases Mercado del Queso

Solicitud de participación

XXIV Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y la VII Ruta de la Tapa Ibérica

Cuenta atrás hacia el 18 de octubre, cuando arrancará, este 2019, el evento turístico y comercial más multitudinario de la Sierra de Aracena.

Una feria que cada año se presenta como una nueva gran oportunidad de lanzamiento y promoción del producto ibérico de la zona y de negocio para los empresarios del sector que encuentran en Aracena su principal escaparate.

Del 18 al 20 y del 25 al 27 de octubre, y del 11 de octubre al 3 de noviembre, en el caso de la Ruta de la Tapa Ibérica, el JAMÓN IBÉRICO se alzará como producto estrella y emblemático de la comarca, para atraer a miles de visitantes al Recinto Ferial de Aracena, sede de este evento, y paralelamente al resto de establecimientos hoteleros y hosteleros del municipio y otras localidades vecinas.

El cartel de este año se ha seleccionado a partir de un concurso de ideas de diseñadores gráficos de Aracena y la empresa selecionada ha sido la empresa CreoStudio de Aracena.

CURSO PARA MUJERES DE INICIACIÓN AL CORTE DEL JABUGO: 

Fecha: 26 de octubre de 2019 

Lugar: Iglesia de Santo Domingo 

Horario: de 11 a 13 horas 

Descripción:

Con este curso, pretendemos que las mujeres mayores de 18 años, tengan la oportunidad de disfrutar, así como vivir una experiencia única, adentrándose en la cultura del jamón con DOP Jabugo, producto protegido de nuestra Sierra y que forma parte de nuestra identidad y de las personas que viven en ella. Un curso donde la mujer es la protagonista, dirigido exclusivamente a ellas, e impartido por mujeres. Han de ser mayores de 18 años con ganas de conocer qué es el jamón y atreverse a poner en práctica las técnicas básicas de su corte a mano. 

Inscribirse en el mismo, no supone ningún coste para las participantes, ya que es totalmente gratuito. Y el material lo facilita la DOP Jabugo. 

Inscripción y registro:

Plazas limitadas a 20 mujeres. 

Fecha de inscripción: 07/10/2019 al 23/10/2019, ambos incluidos.

Enviar formulario a desarrollolocal@ayto-aracena. 

El registro de participantes se hará por riguroso orden de inscripción hasta el aforo indicado. 

Para más información pueden consultar en el teléfono 959 126250/959126276- Departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aracena.

Formulario de Inscripción