Ferias y eventos

Feria de Agosto 2022

OFERTA PÚBLICA DE CONCESIÓN DE SERVICIOS


ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS 
PARA LA ADJUDICACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS CON LA EXPLOTACIÓN DEL BAR DE LA CASETA MUNICIPAL EN LA FERIA DE AGOSTO 2022 DE ARACENA

Tras el anuncio publicado, el 21 de abril de 2022, en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Aracena (www.aracena.es/sedeelectrónica/perfildelcontratante) queda abierto el plazo de presentación de propuestas, para la adjudicación de
servicios de explotación del Bar de la Caseta Municipal en la Feria de 
Agosto 2022 de Aracena, por procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación.

Los/as interesados/as pueden obtener el Pliego de Condiciones Administrativas y el Pliego de Prescripciones Técnicas en el perfil del contratante de este Ayuntamiento, en el Tablón Municipal de Anuncios o en el Departamento de Desarrollo Local de esta misma entidad, donde podrán consultar aquellas dudas o cuestiones relacionadas con este procedimiento.


El plazo para la presentación de propuestas, es de 
veintiséis días naturales a contar desde el siguiente a la citada publicación. Si el último día fuera sábado, domingo o inhábil, el plazo pasará al día siguiente hábil, finalizando el mismo el día 17 de mayo de 2022.

Feria de la Artesanía "Sierra de Aracena" 2022

Una feria que cada año se presenta como una nueva gran oportunidad de lanzamiento y promoción para los productos artesanos de la zona y de negocio para los artesanos que encuentran en Aracena su principal escaparate durante el Puente de Andalucía.

La 9ª Feria de la Artesanía “Sierra de Aracena” tendrá lugar en el Pabellón Ferial “Ciudad de Aracena”, los días 26, 27 y 28 de febrero de 2022.

CAMPAÑA NAVIDAD 2021-22

La Asociación de Empresarios de Aracena y el Excmo. Ayuntamiento de Aracena ponen en marcha cada año una campaña de Navidad que incluye varias actividades, con el objetivo de fomentar el consumo de productos y servicios locales, y de dinamizar el comercio y diferentes sectores empresariales presentes en el municipio. 

Bases de participación en la Campaña 'Esta Navidad, yo compro en Aracena 2021-22'

Mercado del Queso Artesano

Una feria que cada año se presenta como una nueva gran oportunidad de lanzamiento y promoción del queso artesano de la zona y de negocio para los empresarios del sector de otros puntos de la geografía española que encuentran en Aracena un importante escaparate.

Tras el parón de la pandemia en 2020, este año, el Ayuntamiento de Aracena recupera este evento, que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre, en el Pabellón Ferial “Ciudad de Aracena”, siempre y cuando las circunstancias de la pandemia de la COVID-19 lo permita.

Mercado Navideño

El Ayuntamiento de Aracena, consciente de la importancia de la promoción y desarrollo del comercio local y la artesanía, impulsa y crea el marco necesario para la celebración del IV Mercado Navideño con el objetivo de promover y potenciar las ventas navideñas.

Desde el 3 de diciembre de 2021 al 5 de enero de 2022 se instalarán en la Plaza Marques de Aracena, en horario de mañana y tarde, 10 cabañas de madera, guardando una armonía estética con la plaza y ofreciendo una bonita estampa navideña, junto al pino y el alumbrado del paseo, que este año se extenderá a las calles del centro.

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aracena vuelve a apoyar a la artesanía local, en estos momentos difíciles para el sector, ya que los artesanos del municipio se han visto gravemente afectados por la suspensión de las principales ferias comerciales, como la Feria del Jamón, en la que habitualmente exponen y venden sus productos.

 

Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y Ruta de la Tapa Ibérica

Una feria que cada año se presenta como una nueva gran oportunidad de lanzamiento y promoción del producto ibérico de la zona y de negocio para los empresarios del sector que encuentran en Aracena su principal escaparate.