Asociaciones Deportivas

Bases para la Concesión de Subvenciones a Entidades Deportivas Locales de Aracena

C.D. Arias Montano - Sierra de Aracena
Es el club mas joven de nuestra ciudad su finalidad es promocionar el deporte de la canasta, es decir, el baloncesto. En la actualidad tiene un equipo de baloncesto absoluto en la liga provincial y uno de sus retos es la promoción del baloncesto entre los mas jóvenes por lo que intentaran formar equipos en categorías inferiores en próximas campañas.

C.D. Asociación Deportiva Zulema - Aracena
Fundada en 1996 es una de las Asociaciones Deportivas con mas vida de nuestra ciudad, su fundación se debe a la unión de un gran grupo de aficionados al deporte del Ajedrez, los cuales para competir en la liga provincial necesitaban estar asociados y disponer de cobertura legal deportiva. Durante varias campañas representaron en esta disciplina a la localidad de Aracena y el equipo formado por cuatro jugadores y dos reservas consiguió mantenerse en 1ª división provincial desde su primera temporada en competición. En 1998 se crea la necesidad de crear una nueva sección deportiva en esta asociación, para dar cobertura legal a los equipos de voleibol que comenzaban a salir en nuestro municipio. Así comenzaba el máximo esplendor y la vida deportiva de esta asociación. Comenzó teniendo un equipo de voleibol cadete femenino en competición federada, después paso a tener ese mismo equipo y uno absoluto masculino en Segunda División Andaluza de Voleibol. En la actualidad dispone de equipos en todas las categorias masculinas y femeninas, y suele ser uno de los representantes de la provincia en los campeonatos andaluces de esta modalidad deportiva, aporta jugadores/as a las selecciones Onubenses y Andaluzas, en resumen es un referente andaluz de esta disciplina deportiva.
Web: http://www.zulemavoleibol.es/

C.D. Atletismo Aracena
Es el club encargado de la escuela municipal de atletismo de Aracena, cada temporada saca un equipo de atletas que compiten en la competición federada provincial, en las categorías benjamín, alevín e infantil. Además los miembros de este club más veteranos entrenan y se preparan para participar en muchas carreras populares, sobre todo medias maratones que hace que la vida del club se mantenga siempre viva. A lo largo de año son muchas las grandes salidas para participar en pruebas de gran nivel que se organizan en el territorio nacional y la gran excusa para conocer España con el fin común de hacer deporte, destacaremos algunas de esta temporada como la maratón de Londres y la maratón de Madrid entre otras. Web: http://clubatletismoaracena.com/

C.D. La Pasion de los Fuertes
Es el club más veterano de nuestra localidad. Su principal actividad es la bicicleta de montaña y entre las actividades más relevantes que organizan durante todo el año, Ruta de Los Molinos, Ruta de Encinasola a Barrancos, Ruta del Jamón y Ruta Castillo de Aracena, Monasterio de Tentudía; además de salir a entrenar todos los fines de semana y como excusa para relacionarse los miembros del grupo son muchas las rutas semanales que realizan sus miembros. Web: http://lapasiondelosfuertes.blogspot.com.es/

C.D. Piragüismo los Tritones
Fundado en el año 2003 es uno de los mas jóvenes de nuestra ciudad, su fin es promocionar y aglutinar el deporte de las piraguas y su interrelación con la naturaleza.

C.D. Unión Deportiva Aracena
Fundado en el año 2001, como Unión Deportiva Medina Arsena, dio cobertura y abrio una nueva etapa en el Fútbol de nuestra localidad, en el año 2011 y en sesión extraordinaria de socios cambia de nombre, para que nuestra ciudad aparezca con el mismo nombre con el que se le conoce en el mundo entero. Este club se dedica a la practica del futbol y futbol 7. En la actualidad disponen de equipos federados en categoría infantil, cadete, juvenil y absoluto de futbol 11.

Este club tiene compitiendo alrededor de 125 jugadores y han conseguido devolver a la ciudad de Aracena, el futbol sénior, desaparecido en nuestro localidad hace bastantes años.

Actualmente es uno de los clubes mas reconocidos dentro del ámbito del futbol onubense, sobre todo del futbol de base.
Web: http://www.medinaarsena.blogspot.com

C.D. Sierra Marcial
Es un club dedicado a la práctica y fomento de las Artes Marciales, especialmente del Taekwondo y el Tai Chi.Al ser el único club existente en toda la Sierra de Aracena relacionado con las Artes Marciales, agrupa a deportistas de muchas otras localidades (El Repilado, Hinojales, Jabugo, etc.).Este club, imparte sus clases tanto a niños como a adultos, contando para ello con un gran Maestro de las Artes Marciales: Luis Muñoz Vázquez, cinturón negro 4º dan de taekwondo.Además, el C.D. Sierra Marcial, ha iniciado su andadura por competiciones oficiales, donde hasta ahora, ha conseguido muy buenos resultados.

Eventos Relacionados