Escuelas y talleres

Escuelas deportivas
A partir de los tres años los niñ@s de nuestra localidad pueden disfrutar durante ocho meses de una actividad continua y de aprendizaje del deporte como son las Escuelas Deportivas Municipales. En esta actividad el alumno/a recibe de dos a tres sesiones semanales de clase y en ellas de la manera mas amena y divertida posible va conociendo y asimilando las distintas técnicas de cada especialidad deportiva. Es una actividad con cuota anual o mensual y además de la formación se complementa con competiciones durante el fin de semana con escuelas de otros municipios.

La oferta de Escuelas Deportivas de nuestro municipio es la siguiente:

  • Baloncesto
  • Voleibol
  • Fútbol-Sala
  • Multideportiva
  • Gimnasia Rítmica
  • Atletismo
  • Fútbol-7
  • Padel
ritmica08_22
deporescbalonm08_6piraguismo07_10
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Además contamos con el programa de "El deporte en la escuela", a traves de el cual se ha conseguido acercar a dos pedanias de nuestro municipio como son Castañuelo y Valdezufre, un programa muy completo de practica deportiva para niños/as en edad escolar, que esta dando muy buenos resultados en los ultimos años.
 
3x307_16
 gimnasia3edad_4sanbartolme08_1
 
 
 
 
 
  
 
 
Sin duda alguna las actividades que mas aceptación tienen de forma continuada en nuestro plan anual de actividades deportivas son los talleres de deportes, en ellos tanto la mujer como los hombres se ven muy representados, las tres actividades que más usuarios deportivos recogen son:

Gimnasia de Mantenimiento
Con horario de mañana y de tarde es la actividad que más personas reúne asiduamente. Se realizan tres sesiones semanales de clase de una hora de duración, los Lunes, Martes y Jueves. El horario de las sesiones es de 10.00-11.00 horas por las mañanas y de 20.00-21.00 horas por la tarde. Es una actividad con cuota mensual.

Aeróbic
 
aerobiton07
Es otro de los talleres estrella en la temporada de nuestro plan anual de actividades, sus sesiones se encuadran dentro de la tarde, los Lunes, Martes y Jueves de 20.00-21.00 horas, es una actividad con cuota mensual.

Ambas actividades en el horario de tarde disponen de un servicio de ludeoteca o guardería.
 
  
 
  
Otros talleres que se realizan a lo largo del año son:

Bailes de salón: Son actividades que se realizan en forma de curso, pues su duración y continuidad dependen en gran medida de los usuarios, comienzan en Octubre y suelen durar hasta Diciembre. Actividad con cuota mensual. 
 

Actividades de Temporada con "Nuestros Mayores"

mayoresmari5Paralelamente a esta actividad y desde el año 2004 se vienen realizando una serie de actividades deportivas puntuales para los mayores, cuyo fin principal es acercar, motivar y hacer partícipe del deporte local a todos los mayores de nuestra ciudad, así actividades como la petanca, han tenido gran acogida entre el sector masculino de esta rama de la población. Senderismo, juegos de mesa para hombre y mujer, bailes de salón, etc, son otros de los ejemplos mas reales del acercamiento de los mas mayores al deporte local.


La realización de todas estas actividades de temporada han generado la participación de estos colectivos en actividades que organiza la Excma. Diputación, salidas a actividades en otras localidades y la realización incluso de eventos puntuales competitivos en nuestra ciudad.

Eventos Relacionados