Otros programas culturales

Muestra de Música Antigua "Castillo de Aracena"

Durante el mes de agosto la Música Histórica tiene un lugar privilegiado en la programación cultural de Aracena. Desde hace XXIII ediciones, la Muestra de Música Antigua "Castillo de Aracena" nos conduce a tiempos remotos, con instrumentos y criterios de interpretación de época, para que los amantes de la Música pueden adentrarse en la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco de la mano de primerísimas figuras a nivel mundial. Desde la pasada edición, la Gruta de las Maravillas se ha incorporado como espacio escénico a este festival, uno de los de mayor solera en España, que al encanto de los sonidos del pasado, une dos espacios históricos en los que dejarse llevar para transportarse en el tiempo.

XXIV Muestra de Música Antigua “Castillo de Aracena”. Del 17 al 20 de agosto de 2017

JUEVES 17. El Renacimiento
“O PASSI SPARSI”
ARIEL ABRAMOVICH (vihuela de mano)
GIOVANNI CANTARINI (canto)


VIERNES 18. El Medievo
“MEMENTO FEMINA”. 
DE MÚSICA ENSEMBLE. Dir. Mª Ángeles Zapata

SÁBADO 19. El Barroco/Romanticismo.
“JÁCAROS y MAJOS”
FELIPE SÁNCHEZ MASCUÑANO (guitarra barroca y romántica)
DIEGO BLÁZQUEZ (tenor)

DOMINGO 20. La guitarra romántica
ANTONIO DURO. Guitarra del siglo XIX

Todos los conciertos serán en la Iglesia Prioral del Castillo a las 21h, excepto el domingo a las 13h.

Precio: 5 €

Abono para los 4 conciertos: 15 €

Información y reservas: 663937879

(Reservas desde el 1 de agosto de lunes a viernes de 10 h. a 14 h.)

 

CURSO DE CONSTRUCCIÓN.

Construcción de Guitarra Romántica modelo Lacôte. Francia, 1ª mitad del s. XIX

 

Profesor: Carlos González Marcos

Profesor asistente: Joaquín Rodríguez

 

Información e inscripciones:

Carlos González: 629012929. email: gonzalez@luthier.org

Joaquín Rodríguez: 669493727. email: carpinteriarodel@gmail.com

 

"De Cine"

El Cine es una de las disciplinas que supone una constante vital en la programación cultural de Aracena. De octubre a abril tenemos una cita los jueves con el mejor cine. El Cineclub oferta cine independiente y de autor, y culmina en la Semana de Cine (segunda quincena de abril), que incluye cine de calidad para toda la comunidad escolar de Aracena en sesiones matinales.

Al llegar el verano, el Cine se traslada a la Piscina Municipal. El Cine de Verano centra su programación en cine de aventuras, acción y películas para toda la familia.

Jornadas Fotográficas de Aracena

Las Jornadas Fotográficas de Aracena caminan hacia su XX Edición y son un referente en cuanto a Fotografía a nivel nacional. Se celebran en octubre y su momento álgido es el segundo fin de semana, con un Taller realizado por prestigiosas personalidades en el mundo de la Fotografía. Por Aracena han pasado figuras como Koldo Chamorro, Pérez Siquier, Ramón Masats, Miguel Trillo, Ricky Dávila, Matías Costa o Rosa Muñoz, entre otros. Exposiciones, proyecciones, performances y conferencias vienen a completar su programación.

Público escolar: "Abecedaria y más"

Mediante nuestra inclusión en el Programa Abecedaria, dentro del Circuito Enrédate promovido por la Junta de Andalucía, el Teatro Sierra de Aracena ofrece a todos los escolares de Aracena, desde las guarderías hasta bachillerato, una extensa y estable programación en Teatro, Música, Danza, Circo y Flamenco. Esta oferta se completa con la presencia en las aulas de otros espectáculos de pequeño formato, promoviendo así el vínculo emocional del alumno con el espectáculo gracias a la proximidad del mismo.

El Teatro Sierra de Aracena también alberga y dota de calidad técnica aquellos espectáculos que se generan en los centros escolares de Aracena, facilitando la iniciación en las artes escénicas de los más pequeños.

"El sonido del agua": La Gruta de las Maravillas a escena.

A mediados de septiembre se celebra una nueva edición de este Ciclo que aúna la Cultura con el espacio más emblemático de Aracena: la Gruta de las Maravillas.

Con este Ciclo se brinda al público la posibilidad de disfrutar de una experiencia única: los sonidos de la palabra y la música abrazados a los sonidos de la Cueva, su tintinear infatigable de tiempo y cal. Como si de una liturgia secreta se tratara, la comunión entre el artista y el público se articula en la intimidad de la Gruta y en el sonido del agua.