Teatro Clásico de Sevilla

"Hamlet"

 Descargar Pdf

Información del evento

Lugar:
Teatro Sierra de Aracena
Precio:
8 euros
Inicio:
 | 
Finalización:

Vuelve al Teatro Sierra de Aracena un habitual de su programación: la compañía de Teatro Clásico de Sevilla. Esta vez con "Hamlet", la obra dramática por excelencia, una obra de ARTE, la más representada. Shakespeare es un punto de referencia debido al encanto y la riqueza de su lenguaje, la excelente elaboración dramática de sus obras… Porque el hombre es el centro de su propio destino, el dominio de la tragedia y la comedia, y el realismo, el idealismo y el simbolismo.

"Esta obra llega al escenario presente, a los espectadores modernos, y permite una interpretación de nosotros mismos; un espejo de la vida misma, una posibilidad para observar con asombro la tragedia del hombre moderno. Como espectadores la pregunta es inaplazable: ¿Qué sentido tiene nuestra vida si vamos a morir? No hay escapatoria a la pregunta.
Sin embargo, hay posibilidades frente a la propia existencia. Se puede escapar a la dictadura de la Razón. Hemos resistido demasiado, es la hora de huir y afrontarla desde la Imaginación y el poder de la Pasión. Eso es el Teatro, y nuestro objetivo".

De Hamlet se ha escrito todo… y aún se seguirá escribiendo mucho más. También se ha representado mucho… y se seguirá representando mucho más. Porque Hamlet es inabarcable. Tanto el público como los creadores siempre encontrarán una arista diferente, una nueva veta, un perfil ignorado… que nos sorprenderá una vez más.

Tanto la dirección como la dramaturgia corren a cargo de Alfonso Zurro, autor y director de reconocido prestigio tanto dentro como fuera de nuestro país. Este espectáculo es una coproducción con el Festival de Teatro Clásico de Almagro y el Festival de Niebla, y se estrenó los días 17, 18 y 19 de julio de 2015 en la Antigua Universidad Renacentista de Almagro dentro del Festival de Almagro.

http://www.clasicodesevilla.com/Hamlet.html

https://vimeo.com/134642540