Festividad de San Blas

 Descargar Pdf

Información del evento

Lugar:
Parroquia Nuestra Sra. de la Asunción
Inicio:
 | 
Finalización:

Aracena vivirá el viernes 3 de febrero una de sus jornadas marcadas en rojo dentro del calendario, como es la festividad de su Patrón, San Blas, Obispo y Mártir. Centenares de vecinos participarán en las actividades organizadas por la Hermandad del Patrón aracenés que, mantienen viva una tradición con gran arraigo en la localidad.

La función religiosa, preludio del recorrido del Patrón por las calles de su pueblo, será en la Iglesia Parroquial de la Asunción a las 11:00 horas, donde se bendecirán los tradicionales roscos de pan de San Blas, distribuidos posteriormente, de forma gratuita entre los asistentes. A continuación se celebrará la procesión por las calles del municipio con el acompañamiento musical de la Banda Municipal.

Las panaderías de la localidad los elaboran cada año rotativamente a petición del Ayuntamiento que los regala tradicionalmente. Este año se repartirán 1.300 roscos de la Panadería Rufino. Roscos que, según la tradición, deben ser ingeridos tras rezar un Padre Nuestro, lo que garantizará salud para la garganta, ya que San Blas es el abogado de esta zona del cuerpo.

Los actos festivos de San Blas comenzarán el jueves por la tarde, con la celebración de una eucaristía con la Virgen de la Candelaria como protagonista. Centenares de niños pequeños, generalmente los nacidos en el último año, recibirán la bendición de esta imagen en besamanos.

El 3 de febrero es día festivo local, no laborable.