Exposición 'Palmas' de HAKAN DAHLSTRÖM

 Descargar Pdf

Información del evento

Lugar:
Sala Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena
Precio:
Gratuita
Inicio:
 | 
Finalización:

Håkan Dahlström (Suecia 1952) ha realizado sus esculturas con materiales tan clásicos como el bronce,  el hierro o la madera. Aunque la escultura de luz ha ocupado una parte importante de su trayectoria artística, es la Naturaleza (los tres reinos: animal, vegetal y mineral) una constante en su obra, motivo por el cual ha trabajado por ejemplo la escultura de hierba y turba de gran formato, o muy especialmente con la luz solar en soporte fotográfico y audiovisual. Es decir, la Naturaleza no sólo es inspiradora sino que proporciona generosamente las materias esenciales para ejecutar la obra.

En San Francisco (California) vivió y trabajó junto a otros artistas en los círculos de vanguardia y participó en el movimiento cinematográfico alternativo. Cuenta con premios en la Televisión sueca y su trabajo ha sido exhibido en cinetecas y centros de arte de Escandinavia, París y Londres. Actualmente continua rodando en video, utilizando diferentes medios e investigando nuevos modos de interacción entre el vídeo, la fotografía y obras en tres dimensiones.

PALMAS: Las palmeras han sido asociadas al sol en muchas culturas. Durante los últimos siete años he recogido las palmas de dos cocos plumosos o palmeras Jerivá. Cuando ya están secas y llegan vientos fuertes se desprenden del tronco y caen al suelo acabando así su ciclo vital, que he querido prolongar realizando esta exposición. Más allá de la escultura como expresión que muestra el volumen, la forma, el movimiento etc. he añadido a éstas el número como valor.

www.hakandahlstrom.com