"EL LUNAR DE LADY CHATTERLEY", con ANA FERNANDEZ

 Descargar Pdf

Información del evento

Lugar:
Teatro Sierra de Aracena
Precio:
12 euros
Inicio:
 | 
Finalización:
Espectáculo perteneciente al programa PLATEA del Ministerio de Cultura y Deporte.

EL LUNAR DE LADY CHATTERLEY de Roberto Santiago, es un espectáculo que habla sobre la condición femenina. Sobre esas cosas por las que mujeres de todos los tiempos han luchado durante siglos: la verdadera independencia, la verdadera emancipación, y la verdadera necesidad de tomar sus propias decisiones. El texto también plantea algunas cuestiones importantes sobre el uso y perversión del lenguaje para manipular a nuestros semejantes. Y todo ello confluye en algo aparentemente diminuto: un lunar, una pequeña mancha en el cuerpo de una mujer que lucha contra una sociedad intolerante y despiadada.

Cuando se publicó El amante de Lady Chatterley, la obra estuvo prohibida más de treinta años en Inglaterra, en pleno siglo XX. De alguna forma, este texto es un homenaje a todas las mujeres del mundo. A las que fueron, a los que son, y a las que serán.

ANA FERNANDEZ: Ha participado en más de treinta películas, tales como “Solas”, de Benito Zambrano. “You Are the One, Historia de un Beso” y “Tiovivo c. 1950”, de José Luis Garci. “Hable con Ella”, de Pedro Almodóvar. “El Corazón de la Tierra”, de Antonio Cuadri. “Sé Quién Eres”, de Patricia Ferreira.

Fue "Solas", opera prima de Benito Zambrano, por la que recibió el Goya a Mejor Actriz Revelación, y numerosos premios como el de Mejor Actriz del Festival de Málaga o el Iris a la Mejor Actriz Europea. Además ha sido nominada en dos ocasiones mas a los Premios Goya. Y numerosos premios nacionales e internacionales.

Ha participado en una decena de películas y series para televisión como “La Mari 1” y “La Mari 2”, “Flor de Mayo”, “María, Madre de su Hijo” (Italia), “Mónica”, “Vida de Familia”, “El Ángel de Budapest” o “Policías en el Corazón de la Calle”.

En teatro, ha participado en montajes como “La Casa de Bernarda Alba”, de Lorca, con dirección colectiva; “Leonci y Lena”, de Büchner, dirigida por José Manuel Martí; “Esperando a Godot”, de Samuel Becket, dirigida por Alfonso Zurro; “Paella Salvaje”, escrita y dirigida por Pedro Casablanc; “Marcado por el Tipex”, de Antonio Onetti, dirigida por Pedro Álvarez Osorio; “25 Años Menos un Día”, de Antonio Álamo, dirigida por Pepa Gamboa; “Lastres”, de Jorge Roelas, dirigida por Heidi Steinhardt; “Regreso al Hogar”, de Harold Pinter, dirigida por Ferrán Madico; o “Arte Nuevo. Un Homenaje”, de Alfonso Sastre y Medardo Fraile, dirigidas por José Luis Garci.

 

Venta de entrada:
    - www.giglon.com
    - Oficina del Teatro, desde el lunes 5 de noviembre, de lunes a viernes de 10 h. a 13 h.
    - Taquilla Teatro. 2 horas antes de la función