Cabalgata de Reyes Magos de Aracena

 Descargar Pdf

Información del evento

Lugar:
Avenida Reina de los Ángeles
Inicio:
 | 
Finalización:

Esta edición la cabalgata volverá a hacer su salida por la Avenida Reina de los Ángeles, novedad introducida el año pasado por razones de seguridad y comodidad, ya que su organización en el Pabellón Ferial permite más fácil trabajo a sus organizadores, que trasladan las carrozas un día antes de la cabalgata hasta este lugar. Se mantendrá también la novedad de 2018 en el acompañamiento musical, que alternará en las dos partes del recorrido las dos agrupaciones locales, Banda de Cornetas y Tambores (que precederá a los Reyes) y Banda Municipal de Música (presentando a la Estrella de Guía), ambas aportaciones del Ayuntamiento a este evento, que se suman a la subvención de 5.000 euros y prestación de servicios, nave de trabajos previos y pabellón.

En su amplio recorrido, desde San Pedro hasta la Plaza Marqués, la organización ha informado que el tramo comprendido entre El Carmen y el Ayuntamiento será recorrido no oficial, de descanso para los figurantes y puesta a punto de las carrozas, por lo que se pide que no haya público en dicha zona.

Cabalgatas en las aldeas

Las aldeas de Aracena tendrán también sus correspondientes cabalgatas de Reyes. Algunas han recibido a los de Oriente ya por adelantado, como Jabuguillo, que recibió a los tres Reyes Magos, montados en burro, en su singular cabalgata este viernes, 4 de enero, resultado muy multitudinaria precisamente por el hecho de ser la primera.

Esta misma tarde de 5 de enero, llegarán los Reyes a Carboneras a las 16:00 horas. Una cabalgata a pie y muy concurrida en la que la cercanía de los Reyes al público la hace muy atractiva, además de la generosidad en el reparto de juguetes y caramelos.

Mañana ya de vuelta a Oriente, sus Majestades harán parada en Castañuelo y La Umbría, a partir de las 12:00 horas, igualmente en sus burros, uno de los medios de transporte más utilizados por los Reyes en la Sierra de Aracena, el más práctico para recorrer las estrechas y empedradas calles de estas aldeas que dirán el último adiós a Melchor, Gaspar y Baltasar.